Conoce el nuevo visualizador Bentley Mulliner: configuración virtual del lujo, ahora a medida

Un poco como parte de la estrategia de brindar el máximo lujo posible a sus clientes en la palma de su mano, es que el fabricante automotriz Bentley Mulliner lanza su nuevo visualizador que permite la personalización de la tonalidad de los vehículos y su interior, en forma virtual.

El visualizador de Bentley Mulliner es una aplicación digital que permite a los usuarios ver imágenes de opciones de piel, enchapados y costuras hechas a medida por ellos y, en última instancia, visualizar su propio Bentley a medida.

Al trabajar con el minorista o los propios diseñadores de Bentley Mulliner, los nuevos dueños pueden configurar hasta tres colores diferentes para crear su propio diseño de interiores, por ejemplo.

La aplicación digital guía al cliente por el proceso y produce imágenes del diseño final escogido en tiempo real, brindando retroalimentación y confianza en que su diseño personalizado coincida con su visión y sea la misma experiencia de pantalla, en la realidad.

El visualizador de Bentley Mulliner también permite crear o combinar un color de piel principal personalizada y proporciona un código de referencia que se puede enviar directamente a los artesanos de la firma.

Es que las opciones a medida no terminan en el interior del automóvil: más allá de la paleta estándar de pinturas Bentley, Mulliner ha seleccionado cuidadosamente su propia y exquisita gama de colores de pintura; disponibilizando 26 colores adicionales.

La paleta adicional contiene una mezcla de quince opciones sólidas y metálicas, cuatro acabados satinados y siete complejas pinturas nacaradas de tres capas.

La experiencia en pulverización manual, complementada con la última tecnología robótica, ofrece el mejor acabado posible en cada vehículo.

Al combinar el arte del color con la ciencia de la pintura, Bentley ofrece una de las paletas de colores «estándar» más grandes de cualquier fabricante de automóviles de lujo.

Para obtener lo último en exclusividad, los artesanos de la división de puesta en servicio personal de Bentley pueden igualar el color de prácticamente cualquier muestra proporcionada, utilizando un innovador software de reconocimiento de color para analizar la composición de la muestra proporcionada y reproducirla a la perfección. El único límite, es la imaginación del cliente.

Además, para aquellos clientes que deseen llevar su elección de color exterior a la cabina de su grand tourer, Bentley ahora ofrece el lujo de elegir a través de enchapados pintados, con las fascias y carriles tonalizados con el mismo estándar de acabado piano que el exterior, en cualquiera de las decenas de colores que se ofrecen.

Ampliando la paleta de colores

La paleta ampliada incluye pinturas sólidas, metálicas, satinadas y nacaradas, en tanto los colores de Mulliner complementan la paleta anterior de 62 tonos y se distribuyen uniformemente por todo el espectro de tonalidades.

Los siguientes son algunos ejemplos de los colores disponibles en el visualizador Bentley Mulliner en la actualidad:

El Oxford Blue fue creado por primera vez en la década de 1960, y es una impresionante pintura sólida y uno de los azules más oscuros de la paleta de Bentley.

Viridian es la última pintura metalizada que ha introducido la fábrica y es una versión moderna del tradicional verde de carreras británico. Este misterioso verde esmeralda oscuro está inspirada en el concept car EXP 10 Speed ​​6 mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2015.

El clásico Snow Quartz, es una moderna tonalidad blanca nacarada de tres capas, que crea un efecto perla estratificado para alcanzar una blancura reluciente y lustrosa.

El Extreme Silver recibió un nuevo y sorprendente acabado para crear Extreme Silver Satin, una distintiva pintura Mulliner que altera el carácter de un plata cálido, y que reemplaza el brillo metálico acostumbrado por un sutil destello satinado que resalta las nítidas líneas de diseño de la factoría de Crewe.

Bentley Mulliner: exterior e interior combinados

Para los más exigentes que deseen agregar color a sus interiores pueden seleccionar los revestimientos de acabado piano de Bentley Mulliner, que ofrecen un aspecto ultramoderno que complementa perfectamente la amplia gama de opciones de interiores disponibles.

Así es que los maestros artesanos de Bentley seleccionan cuidadosamente la misma calidad de chapa, independientemente de si se elige chapa lacada o pintada, para garantizar el mismo acabado en la superficie.

La fábrica dice que la chapa se lija a mano antes de barnizar, luego la pintura se aplica cuidadosamente de la misma manera para garantizar un acabado perfecto.

Después de pintar, la superficie recibe un pulido con lana de cordero para lograr el típico acabado espejo de la marca.

En su visualizador, Bentley Mulliner puede pintar a juego con cualquiera de los 86 tonos exteriores diferentes de Bentley, y también con cualquier color de la gama de pieles de la firma de lujo.

Pixel