Conoce el coche chino que supera el precio del Rolls-Royce Phantom

Desde 1957 la compañía china Hongqi se ha dedicado a crear coches exclusivos. Actualmente posee el récord como el creador de vehículos chinos más caros del mercado, varios de ellos pertenecientes a funcionarios y empresarios.

El más elegante de la firma, Hongqi L5 es un sedán retro inspirado en el Hongqi CA770 de los años 60s, que cuesta más de $800 mil dólares. ¿Qué lo hace tan especial? No solo su diseño antiguo, sino lo que se encuentra bajo el cofre: un motor V12 de 6.0 litros que produce 402 CV y 405 lb/ft de esfuerzo de torsión. Además, cuenta con tecnología inteligente 4-wheel-drive y suspensión hidroneumática ajustable.

hongqi l5 2 2560 770x445 - Conoce el coche chino que supera el precio del Rolls-Royce Phantom

Tanto el exterior como interior relatan una historia de más de ocho mil años, casi toda manifestada en las manijas con jade en cada puerta. Posee incrustaciones de madera talladas a mano, vestiduras de cuero, tableta que funge como consola central y sistema de sonido Bose.

Video Recomendado

140429966 3 770x433 - Conoce el coche chino que supera el precio del Rolls-Royce Phantom

Por dentro el diseño es minimalista con espacio amplio. Los paneles están hecho con palo de rosa y piel color crema. El volante es muy especial, en lugar de tener claxon convencional, cuenta con un borde central que debe jalarse en lugar de presionarse para pitar.

Es considerado uno de los coches más grandes del mercado debido a sus dimensiones: 5.55 metros de largo, dos de ancho, 1.5 de alto y 3.4 en la distancia entre ejes. Existen tres variantes del L5, una para figuras de gobierno, otra para civiles y la tercera para ser usada solamente en desfiles.

El  CA770 fue fabricado de 1966 a 1981 y solamente se construyeron 847 ejemplares. Actualmente la mayoría se encuentran expuestos en museos o forman parte de colecciones privadas.

 

(faw.com)