Conoce el Audi más veloz de todos: el R8 LMS Green Hell llega a México ¡y hay 6 a la venta!

Buenas noticias para los amantes de los deportivos de alta gama, porque Audi acaba de anunciar la llegada a México de su nuevo R8 LMS, más conocido como ‘Green Hell’ por su colección de victorias en los circuitos alrededor del mundo.

El flamante Audi R8 LMS (el LMS, por Le Mans Sport, la categoría de endurance donde compite este bólido) viene numerado consecutivamente y limitado a 50 unidades en todo el mundo, siendo México uno de los países considerados para su comercialización con seis unidades disponibles.

Como distinción para sus próximos dueños, las puertas de los vehículos llevan grabado el nombre de la edición en mate transparente que incluye el número de unidad, en tanto el logo Green Hell R8 adorna el lateral y la parte superior del parabrisas combinada en negro brillante.

Hay que decir que el R8 y el R8 LMS se diseñaron y desarrollaron conjuntamente, y casi la mitad de sus partes son idénticas. El Green Hell R8 se basa en su performance deportiva y al mismo tiempo rinde homenaje a las legendarias victorias de Audi en Nürburgring.

“Estamos muy entusiasmados por haber recibido más del 10% de la producción total de esta edición especial para nuestros clientes, nuestro país se ha posicionado dentro de los principales mercados para los modelos R8 y RS”, comenta Edgar Casal, director general de Audi de México.

El Audi R8 LMS, de Nürburgring a nuestras calles

Sobre el auto, hay que decir que este modelo exclusivo se hace evidente a primera vista: viene pintado de serie en verde Tioman oscuro lo que le da el motto de Green Hell.

El cofre delantero, los pilares laterales, el techo y la parte trasera están cubiertos parcialmente con una lámina negro mate que brinda un aspecto deportivo sin igual.

Las superficies de los rines de 20 pulgadas con diseño dinámico de 5 radios dobles, también están pintadas en negro mate y los detalles rojos completan el llamativo diseño.

En el interior, piloto y acompañante cuentan con asientos de deportivos con paneles centrales tapizados en Alcantara, que también adorna el aro del volante con su marcador rojo a las 12 en punto.

Para los que no deseen escuchar el siempre afinado sonido del impulsor central, el R8 LMS trae un sistema de infotainment y sonido de Bang & Olufsen que brinda parlantes diseminados por el interior y total conectividad USB, a través de puertos accesorios.

Se agregan detalles del sintético antideslizante en el tablero, sobre la pantalla de instrumentos digital, en los reposabrazos de las puertas, las rodilleras y en el reposabrazos central, en tanto casi todas estas áreas vienen con costuras contrastantes en el tono azul verdoso, motivo principal del R8 LMS

En el corazón del Audi Green Hell R8 se encuentra un motor V10 performance quattro (que obviamente tracciona en las cuatro ruedas), atmosférico y deportivamente sonoro que ofrece 610 CV a través de la caja S-Tronic de siete velocidades.

Este impulsor catapulta al nuevo R8 Green Hell, de 0 a 100 en 3,1 segundos y logra una máxima de 331 km/h, con todas las prestaciones que brindan los deportivos de altas características como este.

Entre ellas, brinda la posibilidad de variar la potencia en los ejes dividiendo su torque entre los ejes según sea necesario, en tanto un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero aumenta aún más la dinámica de conducción y tracción.

En el caso de la carrocería, es preciso destacar que la marca introduce su diseño Audi Space Frame (ASF) hecha de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El piso exterior de este deportivo de alto rendimiento está cubierto casi por completo con paneles lisos, que facilitan la aerodinámica. Asimismo, viene con dos pequeños difusores en la zona delantera que envían aire a través de las salpicaderas, lo que contribuye a enfriar los frenos.

Delante del eje trasero, los paneles integran lo que se conoce como respiraderos NACA, que transportan aire de refrigeración al motor y a la caja S-Tronic.

Es el amplio difusor debajo de la parte trasera el que asegura que el aire acelerado regrese a la velocidad ambiente sin causar un remolino excesivo: este efecto de succión permite que el aire fluya de manera más armoniosa, beneficiando así la aerodinámica.

Al igual que en un auto de carreras, la suspensión cuenta con brazos oscilantes gemelos tras las ruedas; en tanto los discos de freno son cerámicos.

Para el piloto, el sistema de selección de conducción de Audi incorpora un modo performance que permite ajustar los parámetros clave de manejo dinámico en tres etapas al coeficiente de fricción de la carretera.

Finalmente, vale mencionar que el R8 LMS Green Hell se produce en la fábrica Böllinger Höfe y comparte la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer gran turismo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Para los interesados, el Audi R8 LMS Green Hell está disponible por 3,700,350 pesos mexicanos a través de los concesionarios oficiales de la marca.

Pixel