Conoce al Dream Chaser, la nave espacial supersónica que se enfrenta a Blue Origin y Virgin Galactic

¿Competirá pronto la nave espacial supersónica Dream Chaser con Virgin Galactic y Blue Origin en la carrera del turismo espacial? Ese es el plan, eventualmente.

Sierra Space está desarrollando el Dream Chaser como el “primer y único avión espacial comercial alado” del mundo, diseñado para despegar sobre un cohete y luego regresar a la Tierra con sus propias alas, aterrizando solo como los diseños originales del transbordador espacial.

La compañía dijo que firmó un memorando de entendimiento con Spaceport America para usar su pista de aterrizaje de 12,000 pies en el sur de Nuevo México. Y está aumentando la lista de sitios compatibles donde el Dream Chaser puede aterrizar, incluida la instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, así como los aeropuertos en Alabama, Japón y el puerto espacial Cornwall en el Reino Unido.

Avión supersónico Dream Chaser

Dream Chaser
El avión espacial servirá como transporte de carga a la ISS y, finalmente, transportará a los astronautas y turistas a una estación espacial privada. Imágenes: Sierra Space

Basado en un concepto de diseño de la NASA llamado HL-20 de alrededor de 1990, el avión espacial supersónico Dream Chaser servirá como transporte de carga a la ISS y, finalmente, transportará a los astronautas y turistas a una estación espacial privada.

Durante una prueba de 2013, la nave no pudo desplegar parte de su tren de aterrizaje y se deslizó por la pista. Desde entonces, la compañía se ha centrado en una versión de carga, que está programada para volar siete misiones para entregar 12,000 libras de suministros a la ISS a partir de 2023.

Pero Sierra dijo que siempre ha planeado una versión de “misión múltiple” que llevará de tres a siete astronautas. La versión tripulada estaría lista para 2025, según la compañía.

Dream Chaser
La visión de un ilustrador del aterrizaje de Dream Chaser en Spaceport America. Cortesía Sierra Space

El anuncio sobre la asociación con Spaceport America es parte de los planes de Sierra para construir una red global que permitiría la entrega de “cargas útiles de alto valor”.

“Estamos creando centros de tecnología espacial dentro del ecosistema espacial comercial y agregando Spaceport America como un posible lugar de aterrizaje para Dream Chaser para continuar abriendo un acceso asequible al espacio para todos”, dijo Tom Vice, CEO de Sierra Space, al anunciar el acuerdo.

Spaceport America tiene 6,000 millas cuadradas de espacio aéreo restringido, una pista de aterrizaje de 12,000 pies por 200 pies y complejos de lanzamiento vertical. Virgin Galactic lanzó allí su primera misión Unity22 el año pasado.

Dream Chaser
La compañía también anunció una nueva instalación para entrenar astronautas privados. Cortesía Sierra Space

Sierra Space también anunció planes para abrir el primer centro comercial de vuelos espaciales tripulados y la academia de entrenamiento de astronautas. La Dra. Janet Kavindi, una astronauta veterana de la NASA, dirigirá la nueva instalación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Kavindi prevé que se entrene a diferentes astronautas en la instalación, incluidos astronautas de carrera que pasarán meses en el espacio y astronautas “experimentales”, o ciudadanos privados, que quieran visitar Orbital Reef, que se está diseñando como la primera estación espacial privada del mundo.

Nota publicada anteriormente por MICHAEL VERDÓN en Robb Report US.

Pixel Pixel