Desde el momento de tomar asiento para conducirla es evidente, la nueva Lincoln MKX 2016 es en definitiva una mucho más competitiva SUV de lujo de tamaño medio, que se aleja de la multitud Crossover. Para empezar, la forma de la MKX sigue siendo similar a la redondeada y esculpida del modelo al que sustituye, pero el diseño es mucho más elegante que antes. Los bloques laterales se sustituyen por pliegues musculares, y la línea de cintura es más alta de lo que era anteriormente. Como estándar viene con rines de Premium de aluminio pintado de 20 x 8 pulgadas.

El motor es inédito en México: un V6 EcoBoost de 2.7 litros con 355 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. Ojo, es importante mencionar que el motor no sólo se creó para mejorar el consumo de combustible, sino para que fuera silencioso. Así, el resultado es que la MKX se siente poderosa todo el tiempo tanto en ciudad como en carretera, sin descuidar la eficiencia.

La caja es automática de seis velocidades y, para que sea dinámica y silenciosa, usa botones en el tablero para hacer los cambios. La dirección adaptativa disponible asegura permite que se comporte con la suavidad que uno espera de un Lincoln, con precisión sin esfuerzo al adaptar la respuesta de dirección a la velocidad del vehículo…

Para leer el artículo completo, adquiere la edición de enero de Robb Report México: “El Monarca del Cognac”.

Video Recomendado

Por: Alfredo Sánchez