¿Confías en el reconocimiento facial? Estos fabricantes ya trabajan para conseguirlo en sus autos

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Aunque en un principio los usuarios mostraron desconfianza ante el reconocimiento facial, ya es cotidiano el desbloquear dispositivos móviles con tan sólo colocar el rostro frente a ellos.

En celulares está muy bien, pero ¿te daría confianza abrir y cerrar tu auto con esta función? Si tu respuesta es ‘no’ deberías pensarla dos veces, pues ya hay fabricantes que trabajan para incorporar Face ID.

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Los antecedentes se remontan hasta 2014. Intel y Ford comenzaron a trabajar en un innovador proyecto llamado Mobile Interior Imaging (Mobii).

Así funcionaría Project Mobii:

La propuesta ofrecía instalar cámaras dentro de los automóviles para que el conductor pudiera visualizar su interior a distancia a través de una aplicación.

Asimismo, la instalación de sensores en el habitáculo captarían gestos de los pasajeros para realizar ajustes dentro del auto -como la temperatura- basados en experiencias personales.

Si damos un salto en el tiempo, encontraremos que en CES 2017, encontraremos que la compañía alemana Bosch, presentó lo que muy probablemente sea el futuro del automovilismo.

La compañía propuso un prototipo que reconocía al conductor por medio de sus características faciales al posicionarse frente al volante.

Eso no era todo. El modelo de Bosch presentaba una consola con pantalla táctil de feedback háptico, es decir, los botones y controles podrían visualizarse como si fueran un holograma.

El Face I.D va a en serio

Pero hablemos de las grandes ligas. BMW, siempre líder en tecnología, ha sido pionero en hacer un vehículo de producción que incorpore tecnología de reconocimiento de gestos.

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Así funciona el detector de movimientos manuales en BMW Series 7.

Si bien su BMW 7 Series introducida en 2015 no cuenta con Face ID, el conductor sí puede activar funciones de la consola con movimientos manuales, sin necesidad de presionar ningún botón. Se pueden aceptar o declinar llamadas o ajustar el volumen de la música.

Por otro lado, el prototipo I.D.Crozz de Volkswagen podría ser de los más innovadores y cercanos, pues la armadora aseguro que en 2020 ya estaría en producción. Sus puertas podrían abrirse con reconocimiento facial.

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Volkswagen I.D. Crozz.

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Definitivamente ya no se encuentran lejanos en los que dispositivos electrónicos reconociendo tu cara sonaban como una película de James Bond.

Quizá pronto podremos ver cómo las llaves y botones se vuelven obsoletos para darle paso al futuro de la industria automotriz.