Concept One, un poderoso eléctrico croata

La empresa croata de vehículos de alta gama Rimac Automobili trabajó arduamente durante cinco años para poder hacer realidad el Concept One. Este nació de la idea de ser el súperdeportivo eléctrico más poderoso y rápido de todos.

El vehículo es propulsado por cuatro potentes motores eléctricos de imanes permanentes, uno para cada rueda, los cuales están ubicados en el centro de los dos ejes. El resultado de esto son unos 1,088 caballos de fuerza y un par máximo de 1.600 Nm. Todo se traduce a una aceleración de 0 a 100 kmh en tan sólo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 354 kmh.

Con la finalidad de reducir el peso y hacer poderoso el sistema de propulsión, todos los sistemas de transmisión se desarrollaron dentro del mismo conjunto para permitir un alto grado de integración en los componentes. El resultado es una distribución perfecta de peso y un centro de gravedad muy bajo.

El interior del Concept One es simplemente alucinante, cuenta con un sistema de información y entretenimiento hecho a la medida, que fue desarrollado y fabricado por la firma croata. La dinámica del vehículo y las funciones de propulsión se controlan a través de botones físicos de aluminio, mientras las funciones secundarias se realizan en la pantalla táctil central.

Video Recomendado

De momento se conoce que el precio tentativo de éste bólido será de 880 mil dólares y será presentado durante el Salón del Automóvil en Ginebra; solamente se harán ocho unidades.

(rimac-automobili.com)