Concept IAA de Mercedes-Benz

Sensualidad pura, desempeño insospechado. Mercedes-Benz le llama Digital Transformer y no es para menos. He aquí el Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile), la nueva apuesta futurista de la casa alemana.

Se trata de un elegante y a la vez ultra deportivo coupé de 4 puertas. Los ingenieros de Stuttgart han logrado un auto con un coeficiente de resistencia de apenas 0.19 lo que lo convierte en un nuevo récord mundial para un coche que ha de homologarse para conducirse por las calles y no por las pistas. Este concepto es un auto híbrido (gasolina-eléctrico) con potencia total de 279 hp.

El Concept IAA se transforma cuando alcanza los 80 km/h, entonces numerosos elementos aerodinámicos hacen su aparición, lo que altera su comportamiento, convirtiéndolo en un auto que fluye cual ráfaga de viento: ocho elementos extienden su cola en 390 mm, las aletas de la fascia frontal y trasera se extienden 25 y 20 mm respectivamente, incluso los rines son activos y alteran su concavidad desde 55 mm hasta cero, los faldones bajos de la fascia se mueven 60 mm hacia atrás, mejorando el flujo de aire por debajo del coche.

El diseño exterior simula una gota y el gran techo acristalado le otorgan una personalidad elegante. Sobra decir que toda la iluminación exterior es LED.Por dentro todo es una mezcla de alta tecnología y confort cual jet privado para 4 personas. El cuero blanco o antracita está presente en todas las áreas, incluso en el piso plano del auto. Por lo demás, el aluminio es el elemento clave en la fortaleza interna de sus elementos. La tenue iluminación azul le otorga el toque ultra high tech. Las ventilas del aire acondicionado son firmadas por Swarovski. El dashboard se compone de dos pantallas horizontales de 12.3 pulgadas cada una.

Video Recomendado

El Concepto IAA fue la estrella en el pasado Frankfurt Auto Show y en el recién CES Show de Las Vegas.

(mercedes-benz.com)

Si quieres suscribirte a nuestra versión online, da click aquí.