Estamos en una era donde las experiencias valen más que los mismos productos. Por ello, varias armadoras de lujo se han dado a la tarea de ofrecer mejores servicios, que elevan las vivencias de sus clientes. Ya no se trata solamente de tener un Volvo, sino comportarse como el ‘estilo de vida Volvo’.
La marca sueca introdujo recientemente su departamento de conserjería para brindar a los usuarios de los modelos S90 y XC90 experiencias premium, entre ellas: clases de manejo y lavado y llenado de gasolina. La primera, llamada ‘Pilot Program’, comenzó este mes en San Francisco y fue diseñada para facilitar a los dueños de vehículos de la automotriz un conocimiento profundo de ellos.
Se trata de una aplicación para smartphones que despliega las opciones de prestaciones disponibles, como el lavado y llenado del tanque, a partir de la ubicación del propietario. Una vez que éste hace una solicitud, el sistema envía la orden al Centro de Servicio Volvo más cercano. Entonces, el operador se dirige a dicha ubicación y, sin la necesidad de tener llave, con un código digital autorizado, accesa al vehículo para completar las solicitudes establecidas.
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La app está completamente diseñada para asegurar la máxima seguridad y alertar al cliente cada vez que un servicio es realizado.
El ‘Concierge Program’ es el resultado de un intensivo estudio de mercado que reveló que el 70% de los pertenecientes a la familia Volvo, prefieren tener mejores opciones para cargar gasolina; mientras que el 56% desea conocer detalladamente los horarios para recoger sus vehículos que han recibido servicio.
Por el momento, el programa se encuentra en fase de prueba -son 300 las personas que disponen de él-, por lo que, esperamos, en un futuro cercano esto sea una realidad para todos.