
Constantemente hablamos de vehículos híbridos o eléctricos como futuro de la conducción, y cada vez son más las armadoras que se unen para crear iniciativas responsables con el medio ambiente. Para formar parte de dichos proyectos, The Ritz-Carlton Hotels & Resorts ha colocado puntos de recarga para coches de estas categorías en varios de sus resorts alrededor del mundo, desde Washington y San Francisco, hasta Barcelona y Hong Kong.
Cada estación fue fabricada por Coulomb Technologies y está en manos de la compañía Thurso Power Systems. Mientras que los puertos de nivel I generalmente tienen una capacidad de 120 V, que logra cargar un automóvil de cero a 100 por ciento en 12 horas, los de nivelación II, tardan aproximadamente la mitad de tiempo en alcanzar una recarga máxima.

ritzcarlton.com
Este plan forma parte del programa ambiental de los hoteles, que incluye sistemas de purificación de agua y embotellado in-house, servicio complementario de bicicletas para quienes lo deseen, así como menús orgánicos y naturales en los restaurantes internos, y hasta en los spas -para realizar tratamientos personalizados-. Adicionalmente, si tu vehículo eléctrico o híbrido, el servicio de estacionamiento no tiene costo.
Video Recomendado
Con marcas como Porsche y General Motors, cuyo propósitos a futuro apuntan a minimizar la producción de los autos que usan gasolina o diésel, esta es, sin duda, una de las iniciativas más inteligentes de The Ritz-Carlton Hotels & Resorts.