Con líneas futuristas y un gran agujero en el centro, Shape rompe los moldes del diseño de yates

Hay un agujero gigante en medio de este superyate de 226 pies, y es algo intencional, a pesar de que, generalmente, esto era considerado algo malo. Lazzarini no lo ve así y presenta el prototipo de Shape.

El estudio de diseño italiano, conocido por producir todo tipo de creaciones disruptivas, acaba de presentar un nuevo modelo con un vacío gigante justo en el medio de la superestructura.

El concepto, que ha sido apropiadamente llamado Shape, tiene una silueta verdaderamente singular con líneas elegantes y futuristas y un casco plateado reluciente que insinúa la tecnología de próxima generación incorporada en todas partes.

Shape, el superyate futurista y aerodinámico

La característica más destacada de Shape, es por supuesto, el arco o «plataforma de agujero», como la llama Lazzarini, que se puede personalizar según las necesidades de cada marinero. Accesible a través de una puerta en la proa, el espacio en expansión es ideal para descansar y está equipado con escalones que conducen al océano para las inmersiones necesarias.

Fotos:Lazzarini

La forma está coronada por una piscina infinita con fondo de cristal situada en la cubierta superior. Permite a los nadadores de arriba mirar a los de abajo (o viceversa).

Aquí también encontrarás un helipuerto para facilitar las idas y venidas de los que están a bordo. En la popa, mientras tanto, hay un club de playa junto al agua con una plataforma de buceo, además de un garaje para juguetes.

El lujoso interior, que se encuentra a popa más allá del hoyo, se extiende por poco menos de 115 pies y se ha dividido en tres cubiertas diferentes. Seis suites VIP ocupan la primera cubierta, mientras que las habitaciones se encuentran en la segunda. La cabina de mando en el tercero. La cubierta superior también está equipada con un jacuzzi si prefiere sumergirse en la privacidad.

Para colmo, Shape está diseñado para funcionar exclusivamente con energía limpia. Si se construye, estará equipado con lo que Lazzarini llama un sistema de propulsión avanzado que funciona con hidrógeno y estaría equipado con paneles solares en la azotea para generar electricidad para las comodidades a bordo. En general, Shape realmente ha roto moldes.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel