Con este híbrido, nos ponemos a sólo un paso del primer Corvette 100% eléctrico

Durante una aparición en Squawk Box, el presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció que están trabajando en un Corvette completamente eléctrico. Si bien no reveló cuando estaría listo, sí mencionó que una versión híbrida del auto deportivo llegaría a las carreteras el próximo año.

Aunque tendremos que esperar para conocer los detalles, la expectativa de un Corvette electrificado es muy grande.

¿Estaremos cerca del primer Corvette eléctrico?

Probablemente muchos fanáticos de la combustión interna estarán preocupados por lo que significa el anuncio de Mark Reuss, lo cierto es que dejó en claro que General Motors tiene la intención de seguir produciendo el Corvette de combustión interna junto con aquellos con sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos.

Corvette
Fotografías: GM

La realidad es que cuando llegue modelo a batería, éste tendrá que ofrecer impresionantes especificaciones de rendimiento para competir con sus hermanos de combustión interna. Por ejemplo, el Z06 tiene un motor V-8 plano de 5.5 litros y 670 caballos de fuerza, mientras que algunos rumores apuntan a que el modelo híbrido podría ofrecer alrededor de 100 caballos de fuerza con un motor eléctrico biturbo.

Los próximos modelos de Corvette electrificados utilizarán la tecnología de batería Ultium de GM y también presentarán una nueva tecnología de captura de calor.

“Además, también anunciamos hoy el sistema de recuperación de energía de Ultium Platform, un sistema a bordo patentado que toma el calor generado por las baterías de los vehículos eléctricos y lo usa para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes e incluso aumentar la aceleración del vehículo. Y puede impulsar la autonomía del vehículo en aproximadamente un 10%”, dijo Reuss.

Respecto a la imagen, el prototipo que se ha mostrado parece tener exactamente la misma carrocería que el Corvette de gasolina, la principal diferencia podría ser el color amarrillo en las pinzas de freno.

Se espera que en los próximos meses podamos saber más acerca de una línea de Corvette mas amplia que incluya los modelos híbrido y eléctrico.

Pixel Pixel