Eran los primeros años del siglo XX y en medio de una creciente ola futurista dominando todo el mundo, los hermanos Maserati pusieron la mira en una industria que nos mostraba signos de desacelerar, al contrario. Fue así como nació su fascinación por la mecánica y la velocidad y su pasión los llevó al automovilismo.
14 años después de haber iniciado el siglo, el 1914, Alfieri Maserati fundó en Bolonia: ‘Società Anonima Officine Alfieri Maserati’, mientras que Mario, el único hermano que no mostraba gran interés por los autos, también contribuyó diseñando el logo del tridente como un homenaje a la ciudad en donde se estableció el negocio, Alfieri, Bolonia, en donde había una fuente con la estatua de Neptuno sosteniendo un tridente que vigilaba la plaza y lo hace hasta el día de hoy.
110 años han pasado desde aquel suceso y es fácil deducir que a lo largo de todos estos años la marca ha evolucionado, con sus fallos y aciertos, como toda empresa, y con un marcado cambio entre sus primeros vehículos y los últimos que hemos visto.
Video Recomendado
Y entre esos autos está el GranTurismo, el corazón de Maserati, un concepto original que nació del deseo de instalar un sofisticado motor de carreras en un lujoso sedán hecho a mano.
En su 110 aniversario Maserati presenta un GranTurismo muy especial
Ese deseo continúa hasta el día de hoy que en su 110 aniversario han decidido lanzar una edición especial del GranTurismo que reúna en un mismo vehículo prestaciones deportivas con un confort apto para largas distancias y el lujo italiano al que nos tienen acostumbrados.
Sin embargo, había que implementar lo mucho que la marca ha avanzado en los últimos años, incluyendo su visión hacia el futuro que se tradujo en la introducción por primera vez de un motor 100% eléctrico en la versión Folgore.
Es este el protagonista de esta edición especial, un Maserati GranTurismo Folgore ‘110 ANNIVERSARIO’ limitado a 110 ejemplares creado en el Programa de Personalización Fuoriserie.
Como un símbolo del pasado, presente y futuro de la marca, la edición especial estará disponible en dos configuraciones de 55 modelos cada uno. La primera en Rame Folgore y la segunda en un exclusivo Blu Inchiostro, ambos con detalles negros y cobre en las llantas e interiores en denim o Econyl negro y costuras en cobre o azul.
Como un símbolo diferenciador, los autos de esta edición tendrán un logotipo diferente con el tridente acompañado de los números 110 situados en conjunto en el pilar C.
El logo 110 ANNIVERSARIO también hace su aparición en otro vehículo importante de Maserati: el monoplaza eléctrico Tipo Folgore, que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. El llamativo monoplaza azul y oro rosa del monoplaza se presentará en la pista de São Paulo, Brasil, y simbolizará el compromiso de Maserati con la sostenibilidad y la innovación.
El GranTurismo 110 ANNIVERSARIO debutará en la carretera en el marco del exclusivo programa Trident Experience que comenzó este 30 de noviembre y durante dos días celebró este importante aniversario junto a sus invitados y clientes más apasionados.