Con casi 2300 CV el Gemera 2024 es el deportivo más veloz de Koenigsegg

Koenigsegg ha construido de todo, autos deportivos, superdeportivos e hipercoches y aunque ésta no es precisamente una categoría, ahora apuesta por los autos súper veloces como el Gemera 2024 descrito como ‘el primer megaauto de cuatro plazas del mundo’.

Si los fanáticos de la velocidad habían quedado boquiabierto cuando en 2020 la firma de autos presentó por primera vez el Gemera, ofreciendo apenas 1677 caballos de fuerza, sin duda, los cambios con los que ahora se presenta la versión 2024 les van a volar la cabeza.

Gemera Koenigsegg
Fotografías: Koenigsegg

Y es que si bien por el exterior luce prácticamente igual, los cambios verdaderos están debajo de su piel.

Video Recomendado

Eso no significa que no hablemos de las sutiles modificaciones que presenta en el parachoques de enfrente, o de la elegante y estilizada carrocería que ahora es más baja y brilla ante cualquier luz en un tono verde esmeralda con ruedas doradas a juego.

El impresionante tren motriz del Koenigsegg Gemera 2024

Y ahora pasando a lo que más nos emociona, el sistema de propulsión del Gemera solía ser un motor de tres cilindros 2.0 litros biturbo de 600 CV bautizado como Tiny Friendly Giant, el cual se completaba con tres motores eléctricos que permitían la tracción en las cuatro ruedas.

Pero siempre se puede ir más lejos y empujar los límites y Koenigsegg desarrolló la transmisión Light Speed Tourbillon que brinda un mayor rendimiento, además de haber creado un motor eléctrico Raxial Flux de 39 kg que genera por si solo la apabullante cifra de 789 CV.

Y podía haberse quedado solo así, pero mejor optaron por colocar una versión adaptada de 5.0 litros del V8 biturbo de su modelo Jesko en el bloque de motor, este genera 1,749 CV que cuando se combina con el motor eléctrico le dan 2,269 CV.

Koenigsegg inauguró ayer una nueva instalación en su sede en Ängelholm, Suecia, donde seguirá desarrollando y luego ensamblará el Gemera. La producción está programada para comenzar a fines de 2024, y las entregas comenzarán en 2025.

Todavía no se sabe el precio, pero todos los Gemeras presumiblemente costarán varios millones de dólares.