Compacta y furiosa, así es la nueva Lexus UX

Con apenas un año de presencia en México, Lexus ya se ha convertido en una de las marcas que lidera la conversación en el mundo de los automóviles premium. La más reciente incorporación a su portafolio (Lexus UX) llega a fortalecer esta percepción de que la firma viene dispuesta a todo con tal de conquistar a los clientes locales.

Y es que este SUV, a diferencia del resto de la línea de la firma japonesa, está dirigido a un público más joven que valora ciertas características en un vehículo, por ejemplo, un diseño audaz y moderno que refleje su personalidad.

Así es la Lexus UX

La Lexus UX es un modelo que apuesta por el futuro. Cuenta con transmisión híbrida, es decir, además del motor de combustión cuenta con un sistema eléctrico que le otorga en conjunto un total de 181 caballos de fuerza, una potencia envidiable para las dimensiones y peso del modelo.

Pero, además, tiene capacidad para cinco personas, tracción FWD, suspensión delantera y trasera independientes, frenos de disco, rines de aluminio de 18 pulgadas, quemacocos, kick sensor, sen- sores de estacionamiento delanteros y traseros, faros y luces LED, y aire acondicionado por zonas.

Es decir, se trata de un ejemplar que se convertirá inmediatamente en uno de los rivales a vencer en la categoría de los SUV compactos de alta gama.

Fotos: Lexus

Por si esto no fuera suficiente, Lexus UX viene en dos versiones: 250h y 250h F-SPORT. Esto significa que, por primera vez, la marca ofrece en territorio mexicano un modelo en versión sport para quienes buscan ciertos detalles adicionales.

La UX 250h F-SPORT ofrece varios modos de manejo —EV/ECO/NORMAL/SPORT S/ SPORT S+/ CUSTOM—, además de que integra paletas de cambio al volante para tener toda la experiencia deportiva.

Adicionalmente, los acabados son distintos en vestiduras y pedales, además de que cuenta con 10 bocinas y calefacción/ventilación en los asientos con la finalidad de proporcionar mayor comodidad.

Con el apoyo de los asistentes de manejo y de Lexus Connect, que es compatible con iOS y Android, cualquier viaje será una cómoda aventura a bordo. También cuenta con cargador inalámbrico, dos pan- tallas táctiles y Dynamic Voice Recognition para quienes aprovechan todas las virtudes de este mundo hiperconectado.

El diseño modernista de la Lexus UX destaca, al exterior, con su gran parrilla frontal y, al interior, con sus sutiles detalles en piel.

Fotos obtenidas de la página web de la marca.

Pixel