¿Cómo conviertes un Lamborghini Huracán en un vehículo todoterreno?

Para muchos fanáticos de los superdeportivos, el Lamborghini Huracán está lo más cerca posible de la perfección automotriz, pero eso no ha impedido que un aficionado a la gasolina revise audazmente el diseño.

Chris Steinbacher de B is for Build ha convertido su auto en un todoterreno descomunal conocido como “Jumpacan”, que aunque parezca utilería de una película, realmente puede funcionar. De hecho, la bestia modificada competirá en la próxima carrera del desierto Mint 400 en Las Vegas, este diciembre.

El proceso de transformación del Lamborghini Huracán

No fue poca cosa transformar el superdeportivo italiano en esta máquina todoterreno, que parece un Batimóvil improvisado. Primero, Steinbacher despojó el auto por completo hasta que solo quedó el chasis en bruto.

Video Recomendado

Luego, SE Motors en California le dio a la carrocería un escaneo completo en 3-D y diseñó un nuevo kit de suspensión y refuerzo para uso todoterreno, según informó The Drive.

Debajo del capó, el famoso V-10 del Lamborghini Huracán se cambió por un LS V-8 acoplado a un transeje Graziano que impulsa las ruedas traseras.

Hablando de ruedas, se agregaron un juego de llantas gruesas y amenazantes —35 pulgadas para la parte delantera, 37 pulgadas para la parte trasera— con el fin de darle la capacidad de abordar cualquier tipo de terreno.

Mientras tanto, los enormes rotores y las robustas pinzas se obtuvieron de un Mustang GT500 que le dan al Jumpacan mucha potencia de frenado. En el interior, el Lamborghini Huracán ha sido adaptado para una competencia feroz con asientos y arneses de carreras.

Lamborghini Huracán

A pesar de sus valientes esfuerzos, el Jumpacan de Steinbacher, por supuesto, no es rival para el Lamborghini Huracán más nuevo, pero sí es un vehículo lo sificientemente fuerte para participar en la próxima carrera en el desierto Mint 400, en Las Vegas.