Como si lo hubiera hecho Piccaso, Asean Lady es el superyate con diseño asimétrico

Después de escribir de distintos yates parecía imposible que encontráramos alguno que nos dejará con la boca abierta, por lo menos eso creíamos hasta que llegó Asean Lady, que puede sin problema colgarse el título del más ‘disruptivo’.

La singular embarcación de acero con silueta asimétrica fue creada por Ian Mitchell en el astillero chino Pride Mega Yachts, de manera que su vista es tan imponente como el millonario precio que pago su actual dueño por él.

Asean Lady, el imponente y disruptivo megayate

Su inusual diseño está inspirado en los veleros tradicionales con múltiples cascos conocidos como proa, los cuales se hacían con bambú y eran utilizados por los pueblos indígenas del Pacífico Sur.

La proa tiene una característica indispensable e importante, su largo alcance y estabilidad, dos atributos que fueron transmitidos a Asean Lady. De hecho, este megayate es lo suficientemente resistente para sobrevivir un tsunami mientras está anclado.

La embarcación está propulsada por 1 motor Caterpillar Inc. de 2000 hp que le da una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima de 15 nudos. También se equipó con un propulsor retráctil de 600 hp que le otorga otros 7 nudos y la sorpresa es que Asean Lady puede maniobrar hacia los lados, con los impulsadores, hacia adelante y hacia atrás.

No podemos decir que el diseño asimétrico también está en el interior, este es sumamente grande y con muchas ventanas para que se pueda disfrutar de la vista y aún así estar protegido contra las inclemencias del clima. Tiene 8 camarotes grandes para alojar hasta a 18 invitados en total y en la cabina principal hay un balcón privado y una oficina.

Como mencionamos, Asean Lady es propiedad del empresario malayo-chino Vincent Tan, quien pagó por 30.5 millones de euros para explorar el mar a bordo de esta asimétrica embarcación.

Pixel Pixel