Como salido de un videojuego, Kawasaki presenta un robot cuadrúpedo que revolucionará la movilidad
Kawasaki

Bien conocido en todo el mundo por desarrollar motocicletas y cuatrimotos, entre otros vehículos, Kawasaki ahora soprende con un robot cuadrúpedo que se mueve con la soltura de un caballo y luce tan imponente como un león.

Se trata de Corleo, un cocetp que parece salido de un videojuego, pero que bien podría cambiar la realidad de la movilidad.

Corleo, el sorprendente robot de Kawasaki

El revolucionario vehículo todoterreno de movilidad personal de Kawasaki ofrece una excelente capacidad, impulsado por cuatro patas robóticas, junto con el manejo y la estabilidad que distingie a las motocicletas de la marca.

Video Recomendado

Sin perder la alegría de conducir, el vehículo monitorea continuamente los movimientos del conductor para lograr una reconfortante sensación de unidad entre el hombre y la máquina.

Con Corleo de Kawasaki podrás escalar montañas, respirar aire fresco y disfrutar de vistas panorámicas, liberando tu “impulso de movimiento” al aire libre.

La pata trasera puede subir y bajar independientemente de la delantera, lo que le permite absorber los impactos al caminar y correr.

Además, al subir escaleras, el usuario puede mantener una postura que evita tener que mirar hacia arriba y facilita la observación del estado de la carretera.

El jinete puede controlar la máquina mediante cambios de peso detectados por los escalones y el manillar. Al variar la longitud del estribo, el jinete puede mantener una postura óptima.

Las cuatro patas están equipadas con pezuñas con una estructura dividida de izquierda a derecha, hechas de caucho, un material que absorbe las irregularidades del terreno y es antideslizante. Estas pezuñas se adaptan a diversos terrenos, como pastizales, zonas rocosas y campos de escombros.

Lo que mueve a Corleo de Kawasaki es un motor de hidrógeno de 150 cc para la generación de energía. El hidrógeno se suministra desde un depósito montado en la parte trasera. La electricidad generada alimenta las unidades de propulsión instaladas en cada una de las cuatro patas.

Equipado con un panel de instrumentos que muestra el nivel de hidrógeno, la ruta a la cima, la posición del centro de gravedad y otra información.

Por la noche, optimiza la conducción proyectando marcadores sobre la superficie de la carretera para indicar el camino a seguir.

Corleo de Kawasaki es apenas un prototipo, pero no sería extraño verle pronto en la línea de producción causando una verdadera revolución en materia de movilidad.