Directo del 2008, así luce el primer auto restaurado por Bugatti: el Veyron 16.4 Grand Sport

Si de autos hablamos, habrá muchos gustos y opiniones variadas, y quizá, muchos prefieran los clásicos o primeros modelos pero, también, quieran un toque de modernidad actual. Pues Bugatti ha reunido lo mejor de ambos mundos en este clásico que se renueva: el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.

Tras la presentación que tuvo el Grand Sport 2.1 en el Pebble Beach de 2008, la firma de lujo francesa estuvo en la búsqueda de este codiciado convertible de alta potencia, ­–del que solo fueron fabricados 150 unidades– , para llevarlo de regreso a la sede de Molsheim y hacerlo parte de su programa La Maison Pur Sang.

VEYRON GRAND SPORT BUGATTI
Fotos: Bugatti

Dicho programa, fue lanzado en el Salón Rétromobile de París el año pasado, y tiene como objetivo preservar los modelos más icónicos de todos los tiempos, restaurándolos y manteniéndolos como nuevos, lo mayormente posible.

El programa La Maison Pur Sang, da inicio con este Veyron 16.4 Gran Sport 2.1, con un trabajo de renovación de unos cuatro meses para regresar este “pura sangre” a su estado original.

Comenzando por el exterior, se desmontaron los paneles de carrocería para restaurarlos y aplicar una nueva pintura con el color plata metálico original. En cuanto al motor, claramente, se mantuvo su motorW-16 de alta potencia, el cual fue acoplado a una transmisión de 7 velocidades y que llega de o a 100 en 2,7 segundos y puede alcanzar los 406 km/h con el techo levantado.

En la renovaciones interiores, vemos que se equiparon piezas nuevas de aluminio, incluyendo una nueva consola en el centro para coincidir con la configuración original, se tapizo todo el interior en cuero con un bellisimo color coñac.

VEYRON GRAND SPORT BUGATTI

Lamentablemente, este Bugatti Veyron Grand Sport renovado ya tiene dueño, pues, fue adquirido por un coleccionista. Pero, seguramente, Bugatti nos seguirá sorprendiendo con más renovaciones de increíbles vehículos para dejarlos como nuevos gracias a su programa.  

Pixel