Comienzan las 24 Horas de Rolex en Daytona y esto es todo lo que debes saber

Con la celebración de las 59ª 24 Horas de Rolex, desde hoy y hasta el domingo en el autódromo de Daytona, será el inicio no oficial de la temporada de carreras 2021 alrededor del mundo.

Además las 24 Horas de Rolex marcan el comienzo de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y las prácticas de todas las categorías y clases participantes, además de la celebración de los desafíos Michelín y de resistencia de BMW, el día sábado.

En esta edición 2021, por primera vez en la historia, el evento celebró un Roar Before the 24, carrera de clasificación de las 24 Horas pero de 100 minutos, que se llevó a cabo el domingo pasado.

La prueba estableció la parrilla de salida para la final, a correrse este sábado desde las 14.40 hora México y que concluirá luego de 24 horas de carrera y 4,772.48 kilómetros de recorrido.

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El clásico de resistencia de autos deportivos de 24 horas, auspiciado por la relojera suiza Rolex desde 1992, incluirá la habitual nómina de pilotos campeones de Nascar, IndyCar y ganadores de las 500 Millas de Daytona e Indianápolis.

24 Horas de Rolex, endurance y mucho más

La apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ofrece cinco categorías: Daytona Prototype International (DPi), Le Mans Prototype 2 (LMP2) & Le Mans Prototype 3 (LMP3) y las clases GT Le Mans (GTLM) & GT Daytona (GTD).

Para esta ocasión, son 50 autos los inscriptos en la lista de la competencia, que supera el récord de 38 autos en 2020.

Cada equipo intercambiará turnos entre tres y cinco pilotos. Los tipos de autos participantes incluyen Porsche, Ferraris, Corvettes, Mazda, Fords, Lamborghinis, Lexus y Cadillac.

Esta edición en pandemia prevé distanciamiento social en gradas y todos los sectores del circuito, así como la obligatoriedad del uso de cubreboca.

En cuanto a la carrera, hay numerosos cambios de pilotos y fabricantes en la principal división de DPi y en las menos relevantes.

Dentro de los más famosos, las novedades son que Chip Ganassi Racing regresará a IMSA, presentando un Cadillac para Renger van der Zande (ganador en las dos últimas Rolex 24 con WTR) y Kevin Magnussen (que llega después de cuatro temporadas con el equipo Haas F1).

Las 24 Horas de Rolex en Daytona tendrán transmisión por NBC Sports Gold y a través de la aplicación NBC Sports y la web NBCSports.com.

Vale decir que todos los pilotos ganadores de cada clase reciben, entre otros premios, un Rolex Cosmograph Daytona especial.

Para tener una idea de cómo es el circuito de las 24 Horas de Rolex, a continuación, una vuelta por el Daytona International Speedway con Cooper MacNeil en el Porsche 911 RSR de WeatherTech Racing, el Nº 79.

Rolex y el automovilismo, una larga relación

Que el nombre de la relojera suiza sea parte de la denominación de la prueba no es casualidad debido a la estrecha afinidad de la marca con el automovilismo.

Esta relación comenzó en la década de 1930 cuando uno de los pilotos más rápidos del mundo, Sir Malcolm Campbell, decidió usar un Rolex durante sus hazañas récord.

En 1933, cuando Sir Malcolm alcanzó una velocidad récord de 438 km/h en Daytona Beach al volante de su legendario automóvil Bluebird, lo hizo con un Rolex Oyster en la muñeca.

Destacando las capacidades del reloj después de probar su precisión y durabilidad, Sir Malcolm informó en un telegrama a la relojera, diciendo que “el reloj Rolex se usó -ayer- durante el intento de récord y sigue funcionando espléndidamente a pesar del uso rudo recibido”.

En marzo de 1935, Sir Malcolm estableció la que sería la velocidad más rápida en las costas de Daytona, alcanzando 445 km/h.

Ese mismo año, consiguió además romper la muy buscada barrera de las 300 mph o 483 km/h en Bonneville Salt Flats, Utah.