Classic Factory también quiere tener un superdeportivo eléctrico

Tesla Motors supo sorprender a más de un incrédulo cuando lanzó el Tesla Roadster en 2008: un superdeportivo potente y lujoso que funcionaba con electricidad y tenía más de 320km de autonomía. Pero hace tiempo que Tesla ya no está solo en la carrera de los superdeportivos eléctricos más veloces, aerodinámicos y exclusivos. Y el prometedor Elextra de la empresa suizo-germana Classic Factory parece ser uno de los prototipos que competirán de forma más contundente con los mejores modelos de Tesla.

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Y no será dentro de mucho tiempo. Parece ser que el Elextra estará listo en 2019, según confirmó el diseñador y CEO de Classic Factory, Robert Palm, a medios británicos: han recibido el financiamiento que les faltaba para encarar este prototipo.

Sucede que el Elextra no es cualquier vehículo: por lo que se sabe hasta ahora, contará con una aceleración 0/100km en 2,3 segundos. Si esto se logra, sería ubicado a la par del Tesla Model S P100DL en su versión más poderosa (llamada Ludicrous), que acelera de 0 a 60 millas (96,5km) por hora en 2,28 segundos.

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Cómo será el Elextra

Aún no hay demasiados detalles develados ya que el misterio suele acompañar a esta clase de lanzamientos. Pero todo indica que el Elextra será una obra maestra de la ingeniería automotriz y tendrá ciertos detalles que lo harán especial. Por un lado, las imágenes anticipan líneas muy dinámicas y deportivas en su diseño. “La idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más excitantes superdeportivos italianos del pasado y al mismo tiempo miren decididamente hacia adelante gracias a su diseño bajo, elegante y hermoso, alineado con la tecnología más avanzada de la actualidad” cuenta Palm en el sitio oficial del coche.

La carrocería estará construida principalmente con fibra de carbono, material que sin dudas reducirá drásticamente el peso del coche, ayudando a su aerodinámica. Los coches eléctricos siempre incorporan elementos de gran peso (baterías de alto rendimiento, más de un motor, etcétera) por lo que este tipo de decisiones para alivianar el vehículo son muy necesarias.

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Asimismo, Classic Factory no escatimará en poder: la potencia del motor del coche está anticipada en 680 CV y su velocidad máxima comportaría 250km/h, teniendo una autonomía de 600km con una sola carga. Siguen siendo números similares al Tesla Model S. Otra característica peculiar de este automóvil es que contará con cuatro puertas y cuatro asientos, a diferencia de muchos superdeportivos que vienen en formato coupé. Por ello, cuatro personas al mismo tiempo podrán disfrutar de la velocidad de este lujoso auto.

Extremadamente exclusivo

Sólo serán producidas menos de 100 unidades a un precio que estará entre los 500.000 y los 600.000 euros. Las unidades son hechas a mano por expertos en construcción de supercoches de lujo. Una linda joyita para tener en el garage y para sentir su velocidad. Habrá que permanecer atentos y mantener el ojo crítico cuando finalmente se lance esta belleza, pues promete mucho. ¿Logrará estar realmente a la altura de Tesla?

Redacción: Compara en Casa