Los híbridos y las SUVs han sido las dos grandes tendencias automotrices en este Paris Motor Show 2016, lo que nos habla del futuro de la industria a mediano y largo plazo. Te presentamos los modelos de camionetas que más han llamado la atención por su diseño, funcionalidad y tecnología en la convención parisina.
Skoda Kodiaq
Se trata de la primer SUV grande de la marca. Gracias a su aparición durante el evento, se espera que las puertas de Estados Unidos -país donde actualmente no se comercializa- se abran para darle la bienvenida a la marca. Sus 4.7 metros metros de largo y casi dos de ancho, le brindad una capacidad para acomodar hasta siente personas. Bajo el cofre, resguarda un motor disponible en cuatro configuraciones: V4 y V6, en versiones diésel o gasolina.
Video Recomendado
Audi Q5
Gracias al éxito obtenido por las versiones anteriores del Q5, Audi eligió no hacerle muchos cambios a uno de los clásicos de las SUVs. En su exterior, el cliente podrá elegir entre una gama de 14 colores. En su interior, los asientos contarán con opción de masaje y una pantalla táctil de 12 pulgadas. Las opciones del motor son: V4 o V6, gasolina o diésel, con una potencia de hasta 500 CV.
GLC 43 4Matic Coupe
Mercedes presentó la más reciente actualización de la familia AMG. Con un doble motor turbo V6 de 3.0 L y 362 caballos de fuerza, la velocidad de esta SUV será digna de AMG. Sin embargo, no será esta su atributo principal; sino el confort, la funcionalidad y la elegancia de la misma.
Land Rover Discovery
Esta versión de siete plazas saldrá a la venta a principios del 2017. La armadora británica logró reducir el peso de esta camioneta en casi 500 kilos respecto al modelo anterior, lo que brindará una mejor aceleración, maniobra y rendimiento de combustible. Incluirá conexión Wi-Fi para ocho aparatos, así como puerto USB para nueve.
Ssayong Liv-2
La marca coreana prepara esta super SUV como reemplazo del modelo Rexton. Con un diseño completamente renovado, contará con dos versiones de motor: Diésel de 2.2 litros y gasolina de 2.0, ambos seis cilindros. En su interior tendrá un monitor central de 9.2 pulgadas, dos de 10.1 en cada reposacabezas y un segundo control de entretenimiento en la parte trasera. Se espera su lanzamiento el próximo año.