Si hablamos de autos, hay un segmento en específico que roba las miradas de los apasionados de automovilismo debido a que conjuntan todo lo que puede amarse de un auto: velocidad, diseño único y alto rendimiento; nos referimos a los superdeportivos, esas potentes máquinas que con el rugir de su motor estremecen a más de uno.
Relacionada: Estos son los Ferraris que debes considerar en tu próxima compra
En los últimos años, se han develado excelentes exponentes de estos vehículos, por tal motivo, te presentamos algunos que han logrado transformarse en nuestros favoritos y que, seguramente, a ti también te encantaron cuando los conociste.
Aston Martin Valkirye
Video Recomendado
Este feroz ejemplar fue revelado por primera vez en 2016 y, desde aquel entonces, se ha trabajado con tecnología Fórmula 1 y de competición Red Bull para entregar un vehículo con las cualidades aerodinámicas perfectas y una cabina que permita una experiencia completamente inmersiva al conductor, como muestra de ello, los asientos se han colocado de forma reclinada, recordando a los actuales Fórmula 1 y prototipos de Le Mans.
En cuanto a su poder, por supuesto que hablamos de un vehículo más allá de lo convencional, pues su motor Cosworth le permite acelerar hasta los 321 km/h en sólo 10 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.
Relacionada: Te presentamos las ediciones especiales más flamantes de Lamborghini
LaFerrari Aperta
Futurista y único, este modelo del Cavalino Rampante celebró dignamente los 70 años del fabricante, presentándose a si mismo como una versión Spyder del ya conocido LaFerrari, difiriendo en aspectos como la carrocería y el chasis.
Sus prestaciones continuaron sobre la línea híbrida de LaFerrari, esta vez con innovaciones de Fórmula 1 que conjuntaron un motor térmico V12 de 800 CV con un motor eléctrico de 163 CV, ambos le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
Relacionada: Motivos por los que vender tu coche clásico en una subasta es mucho mejor
Bugatti Chiron
Descrito por la armadora como el más rápido, lujoso y exclusivo supersport, el Chiron es una bestial entrega inspirada en aquel clásico de los años treinta, el Bugatti Type 57SC Atlantic, sin embargo, se tradujo a toda una nueva forma de diseño en una superficie en doble tono que sorprende por donde se mire.
A su vez, la motorización parece salida de otro mundo, pues se diseñó un sistema de 16 cilindros con cuatro turbocargadores que pueden entregar hasta mil 500 caballos de potencia.
Pagani Huayra BC
Un proyecto que tomó años de preparación definitivamente debía ser algo impactante y la compañía de Horacio Pagani lo logró con este superdeportivo, una evolución más ligera que su antecesor -el Huayra- y pensado principalmente para circuitos de carreras.
Su motor AMG, heredado de Mercedes-Benz es un biturbo V12 que supera los 60 CV y logra una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 3.3 segundos.
Porsche 911 GT13
Porsche, sin lugar a dudas, siempre será un referente de velocidad y dinamismo, así, una de las últimas entregas de su gama 911 cumplió todas las expectativas al lograr un tiempo de 12.7 segundos en el trazado Nordschleife del autódromo Nürburgring.
Era de esperarse, sus prestaciones le permiten eso y más gracias a sus 500 caballos de fuerza que le otorgan una magnífica aceleración de 0 a 60 mph en 3.2 segundos.