Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

La adrenalina de conducir un vehículo de las proporciones que tiene un BMW es indescriptible; los seguidores de la armadora de Munich saben de este sentimiento y una buena manera revivirlo es a través de filmes en los que han aparecido flamantes modelos que hacen una excelente mancuerna con los protagonistas de nuestras historias de acción favoritas.

Relacionadas: Le Ferrari, el primer auto híbrido de Ferrari

Con astucia y constancia, los automóviles BMW han aparecido en diversas ocasiones en la pantalla grande; es por eso que en Robb Report México nos dimos a la tarea de rememorar las ‘actuaciones’ inolvidables de el fabricante alemán.

BMW 750iL 1024x463 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW 750iL

Video Recomendado

007: El Mañana Nunca Muere

Al agente 007 lo definen tres cosas: su elegancia, sus mujeres y sus autos. En la historia de 1997, una de sus faenas más audaces es la que ocurre a bordo de un BMW 750iL, donde el actor Pierce Brosnan interpreta a nuestro espía favorito conduciendo vía control remoto a través de celular Ericsson. En la vida real el vehículo era mucho menos tecnológico, pero no por eso perdía su atractivo, ya que contaba con un motor V12.

Relacionadas: Aston Martin, Lamborghini y Morgan celebran primer Luxury Track Day en México

Saga Misión Imposible

I8 CONCEPT 1024x683 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW i8

Las películas del agente Ethan Hunt han recibido en diversas ocasiones las ruedas de BMW. Fue en Protocolo Fantasma (2011) donde aparecieron diversos cómplices mecánicos como el BMW Serie 6 Cabrio; sin embargo, el concepto del futuro híbrido de la marca fue el auto que robó las miradas de los espectadores, el i8 Concept, que se presentaba como un modelo de altas prestaciones tecnológicas que combinaba un motor eléctrico con uno de gasolina hecho que le permitía mostrar la emisión y consumo de un auto compacto con el exterior de uno deportivo.

M3 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW M3

Por otro lado, en Nación Fantasma, la continuación de esta serie, resultan memorables los derrapes del agente secreto a bordo de un BMW M3, un sedán de diseño imponente que contrastaba con las calles de Marruecos donde fueron filmadas las escenas. Como dato curioso, el actor Tom Cruise no utilizó extras para correr este potente vehículo.

Relacionadas: Rolls-Royce arma su modelo más alto en la historia

Los Ilusionistas 

serie 3 1024x683 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW Serie 3 Berlina

La película de los magos que realizaron un robo maestro se caracterizó por sus escenas cardiacas en las que sucedía lo que el espectador menos esperaba. En la primera parte, lanzada en 2013, las escenas culminantes estuvieron coronadas por un deslumbrante ejemplar de la Serie 3 Berlina, una tradición que los técnicos BMW han fabricado desde 1975 y que se ha renovado para convertirse en un ejemplo de tecnología gracias a sus sistema EfficientDynamic, una exclusiva de la firma alemana que conjunta peso ligero, tecnología híbrida y optimización en la emisión de combustible.

Relacionadas: Tesla Model 3: Innovación y diseño eléctrico

BMW M5 E34 1024x578 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW M5 E34

Ronin

Las persecuciones protagonizadas por Robert De Niro en la película Ronin (1998) eran aun más emocionantes cuando se observaba el BMW M5 E34 correr a toda velocidad por las calles de ciudades como Niza y París. Se trataba de un vehículo ‘artesanal’ de estilo clásico, cuya realización tomaba dos semanas en las que se desarrollaba un motor hecho a mano que entregaba 340 CV.

Relacionadas: La belleza de cinco automóviles ingleses

Volver al Futuro II

volver al futuro 1024x683 - Cinco ocasiones en las que BMW irrumpió en el cine

BMW Serie 633 CSi. Foto: okdiario.com

Para los nostálgicos empedernidos, observar el auto que perteneció a ‘el malo de la película’ en la segunda entrega de Volver al Futuro siempre será sinónimo de un buen recuerdo. En esta cinta, Griff Tannen es el propietario de un BMW Serie 633 CSi, un clásico de 1976 que entregaba 181 caballos de fuerza; no obstante, para el rodaje se aplicaron unos cuantos cambios que lo transformaron en un descapotable modelo futurista comenzando por la escandalosa pintura en color tangerina y negro.

En 2015, el modelo fue subastado y vendido por 25 mil 500 dólares y, en honor a los buenos tiempos, aun conservaba el faro trasero roto que salía a cuadro en la película.