Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

A todas las maravillas que Nueva York ofrece habitualmente a sus habitantes y a sus millones de visitantes, esta semana se ha sumado una nueva. Del 30 de marzo hasta el 8 de abril, la Gran Manzana es el centro de atracción para los amantes de los automóviles más espectaculares, con el New York International Auto Show 2018.

Relacionada: ¿Quieres comprar un Ferrari? Ser millonario no basta para conseguirlo

Robb Report México estuvo ahí los días previos a la inauguración para contemplar un cúmulo de auténticos portentos de la ingeniería automotriz y la estética. Aquí presentamos cinco de los más espectaculares:

Corvette ZR1

Corvette ZR1 1024x765 - Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

Corvette ZR1

Lujo, capacidad, desempeño y potencia son sólo algunas de las fascinantes cualidades de este portento. Ya desde lejos, el color Sebring Orange del Corvette era un imán para la vista. Una vez eliminados los obstáculos entre los ojos y el automóvil, el encanto es total. Su diseño combina una postura imponente con un aspecto musculoso, que no sólo lo vuelven hipnotizante, sino que contribuyen -junto con la fibra de carbono empleada en gran escala- a que su potencia sea la más alta registrada jamás por un Corvette, y eso queda establecido con una velocidad máxima de 341.1 km/h.

Koeniggsegg Regera

Koenigsegg Regera 1024x765 - Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

Koenigsegg Regera

A primera vista, el auto de la compañía sueca resulta intimidante: las líneas, los faros, su altura, le confieren un aspecto entre viperino y futurista que puede amedrentar a más de uno. Una vez que se supera esa primera impresión, el Regera es fascinante. Su color Crystal White combinado con la franja de carbono al centro y los acentos naranjas producen una imagen deportiva que caza perfecto con el Ghost package, una serie de adecuaciones aerodinámicas que lo vuelven imparable. Eso queda demostrado con el hecho de que este mismo auto en exhibición es el que en noviembre del año pasado estableció cinco récords mundiales de velocidad, incluido el de pasar de 0 a 400 km/h y de vuelta a 0 en 33.29 segundos.

Cadillac XT4

Cadillac XT4 1024x677 - Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

Cadillac XT4

Un día antes de que la prensa tuviera acceso al Auto Show, Cadillac House fue el escenario donde esta lujosa SUV fue presentada al mundo. XT4 ofrece en conjunto diseño expresivo, desempeño confiable -respaldado por el nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo-, tecnologías -como Cadillac User Experience, una plataforma que ofrece una experiencia similar a la de un smartphone– y, claramente, espacios amplios. El tradicional sello de Cadillac se aprecia con claridad en el interior, con una integración natural entre estilo y tecnología. En cuanto a los niveles de equipamiento, la marca decidió lanzar versiones Luxury, Premium Luxury y Sport, para adaptarse mejor a las necesidades de cada segmento de sus clientes.

Relacionada: Esta es la bicicleta más rápida del mundo y es de Lamborghini

Rimac C_Two

Rimac C Two 1024x765 - Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

Rimac C_Two

De por sí el look eminentemente deportivo -puertas ala de gaviota incluidas- es ya bastante para obligarte a voltear a verlo, esta fantástica criatura futurista te atrapa cuando sabes que se trata de un hiperauto totalmente eléctrico -repetimos: totalmente eléctrico-, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 411.9 km/h y de llegar a los 100 km/h en apenas 1.85 segundos. Alguien podrá decir que nadie necesita un auto con semejante poder, pero es indiscutible que cualquiera lo desearía. Sin lugar a dudas, el C_Two es testimonio fiel de la visión de la armadora croata: desarrollar el auto deportivo del siglo 21.

Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport 1024x765 - Cinco joyas del Auto Show Internacional de Nueva York que debes tener en la mira

Bugatti Chiron Sport

Luego de hacer su presentación en Ginebra hace unas semanas, esta belleza apareció por primera vez en Norteamérica en el NYIAS. La impresión que produce puede ser un tanto paradójica, pues tiene un aire moderno y, al mismo tiempo, clásico. Pero esa pequeña confusión pasa a segundo plano al contemplar la maravilla completa que resulta este bólido. El 16 que aparece en la parrilla sería anecdótico si no fuera una referencia a su desquiciante motor de 16 cilindros; pesa 18 kilos menos que el Chiron y, si hablamos de números, su precio en Estados Unidos será de 3.26 millones de dólares.

Pixel Pixel