Cinco embarcaciones que harán olas en el Miami Yacht Show 2018

Robb Report destaca cinco yates para ver en el Miami Yacht Show de esta semana, que estará celebrando su 30ª edición, lleno de debuts de constructores de yates de todo el mundo.

Modelos como Azimut’s 35 Metri , Custom Line Navetta 33 y el súper elegante Riva 56 Rivale muestran lo variado que se ha vuelto el diseño del yate, mientras que otros como el Arcadia Sherpa y el Frauscher 1017 Lido demuestran que la forma y la función pueden ser extremas.

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Los cientos de barcos a lo largo de Collins Avenue vienen en todas las formas y tamaños, desde el Special Sport de caoba de 26 pies de Hacker-Craft hasta el magnífico Grace E de 240 pies de Perini Navi. Habrá un bote para todos.

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Azimut 27 Metri Superyacht. Foto cortesía Azimut.

 

Azimut Grande 27 Metri

Haciendo su debut en América del Norte esta semana, se presentará el Metri de Azimut, como una salida audaz para el constructor italiano.

El diseñador Stefano Righini creó una obra maestra de aspecto futurista con el exterior de 88 pies, combinando características como un arco de punta chata y popa cuadrada con posiblemente la mayor cantidad de vidrio de su clase (incluida una gran ventana de imagen en el dormitorio principal).

Azimut también tomó la inusual medida de contratar a uno de los arquitectos residenciales más solicitados del mundo, Achille Salvagni, para crear un interior suave y fluido que se yergue en contrapunto al exterior muscular de Righini.

Usando luz natural, curvas suaves y muebles personalizados, Salvagni creó un santuario tan maravilloso que las órdenes fueron mucho más altas de lo esperado. Por supuesto, Azimut también contribuyó a este yate de avanzada con una superestructura de fibra de carbono que le permitió expandir el tamaño del flybridge sin ralentizar el yate.

El Azimut Grande 27 Metri alcanzará los 27 nudos. El yate en el espectáculo de Miami tiene un diseño de cuatro camarotes (aunque existe la opción de un quinto) y cuartos para dos o tres tripulantes.

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Horizon RP 110. Foto. Cortesía Horizon.

Horizon RP 110

Los diseños de pilothouse elevado se han vuelto más populares entre los propietarios que prefieren que su yate tenga un perfil más elegante y menos cuadrado. Al intercalar la caseta del timón entre la cubierta principal y el flybridge, el capitán tiene un área de navegación, mientras que los propietarios e invitados tienen un salón superior privado y una cubierta exterior.

El nuevo RP110 de Horizon es uno de los mejores ejemplos de este diseño, la creación de un hermoso yate sin comprometer la comodidad a bordo. El de 110 pies, con su amplio haz de 25 pies, tiene un salón espacioso y un comedor formal, así como una suite principal de haz completo hacia adelante.

JC Espinosa diseñó la RP110 como una casa de playa semiformal, con carpintería de caoba y ventanas de gran tamaño en todas partes. Las características como una araña de cristal Swarovski sobre la mesa de comedor y electrodomésticos profesionales Sub-Zero en la gran cocina dan una sensación de detalle a lo largo del yate. Además de la suite principal, la RP110 tiene dos suites VIP y dos gemelos, junto con cuartos de la tripulación para cinco.

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Predator 74 de Sunseeker

Predator 74 de Sunseeker

El nuevo Predator 74 de Sunseeker tiene varias características innovadoras, incluido uno de los parabrisas más largos y barridos de cualquier yate de su tamaño, además de ventanas laterales sin pilares internos, por lo que las vistas del agua son hermosas y sin restricciones.

El salón de planta abierta, combinado con el parabrisas transparente y alto, tiene una sensación de invernadero cerrado. Sin embargo, al presionar un botón, la puerta trasera baja al piso para que haya una conexión perfecta entre el salón y la cabina.

La plataforma de baño también se puede unir para hacer un área social abierta, con una barbacoa de club de playa opcional y una ducha incorporada en el espejo de popa. Es un diseño inteligente para operar en cualquier clima.

La cubierta de proa también es mucho más que el rincón habitual para dos en un barco de este tamaño. Su mesa y salón casi de luz de pleno sol, con una tumbona para cuatro personas situada cerca, convierte el área en un espacio social legítimo para media docena de personas.

El Predator 74 tiene alojamiento para seis a ocho personas, más dos tripulantes. La designación de Predator no es un error: alcanza un extremo superior chisporroteante de 40 nudos.

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Sea Ray Sundancer 520

Sea Ray Sundancer 520

El nuevo Sundancer 520, buque insignia de la mosca 520 lanzada en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale en octubre, hace honor a su nombre.

El interior está diseñado para un flujo máximo de luz, no sólo por medio de la cubierta principal, sino también de ventanas de 360 ​​grados.

Sea Ray se ha destacado por la calidad de su acabado de nogal satinado 520, con paredes y gabinetes que combinan con los granos para demostrar su ajuste y acabado impecables.

Incluso las encimeras de piedra de alta calidad del salón han sido diseñadas para reflejar la luz entrante, en lugar de absorberla. En la cabina, la luz continúa bailando.

El 520 tiene una configuración de asiento innovadora con un respaldo convertible en una pista, por lo que el asiento trasero puede mirar hacia adelante para correr o hacia la parte trasera, por lo que se convierte en un área separada para tomar el sol que mira hacia la plataforma de baño.

Viene en configuraciones de dos o tres camarotes que incluyen una pantalla principal completa y una espaciosa VIP en la proa.

El Sundancer en el espectáculo de Miami contará con motores Cummins QSC 600 acoplados a unidades de pod Zeus. El 520 tiene dirección con joystick, pestañas de ajuste automáticas y mantenimiento de la estación basado en GPS, características que normalmente se encuentran en yates más grandes.

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Grand Banks 60

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Grand Banks 60

El nuevo Grand Banks 60 lleva el perfil Downeast clásico de ese constructor, con el casco estable y marino habitual del constructor y su espacioso puente. Construido con bandeja de fibra de carbono bajo un proceso de infusión al vacío, el 60 es fuerte, pero ligero. Y no sólo es rápido, capaz de alcanzar los 36 nudos (velocidad de deformación para un arrastrero), sino también increíblemente económico.

A 10 nudos, el 60 tiene un alcance de 2,500 millas náuticas (junto con un casco oceánico) para viajes largos e incluso a 20 nudos, el consumo de combustible es de 29 millas por galón.

Los modelos de Grand Banks siempre han sido conocidos por su destreza a larga distancia y los diseñadores siempre han creído en la comodidad.

El salón de los 60 es espacioso y se llena de luz natural. Los tres camarotes son grandes, espaciosos y cómodos. La madera de la firma de Grand Banks es impecable en todo el interior y se extiende hasta sus cubiertas de teca. El 60 tiene configuraciones de galera a popa y galera. Y una versión de Skylounge con un flybridge cerrado y climatizado. Con su velocidad, calidad de construcción y rango, promete ser una de las mejores ofertas de su categoría de arrastre en su clase.

 

Escrita por Michael Verdon para Robb Report