No cabe duda que la velocidad es uno de los factores que más seduce a los amantes del automovilismo, es ese elemento que provoca rostros de asombro al escuchar un motor rugir y al observar las flamantes líneas de un deportivo en la pista. Este año, los vehículos que han generado este tipo de reacciones han sido numerosos y realmente involvidables.
Relacionada: Nuestros 5 favoritos en el garage de Mayweather
En Robb Report México sabemos que te encantan los automóviles de gran performance, es por eso que reunimos cinco vehículos que han rebasado el promedio, incluyendo incluso tecnología de Fórmula 1.
Porsche 911 Turbo S
Video Recomendado
Tan sólo de ver a una de las últimas entregas de la armadora alemana, pudimos intuir con facilidad que no se trataba de un auto cualquiera, pues su diseño enérgico e innovador, en conjunción con un interior en acabados de aluminio, caoba y carbono, hablaba de un deportivo único y, efectivamente, fue un lanzamiento insuperable.
Con un motor de seis cilindros y 607 CV, esta maravilla sobre ruedas alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. La adrenalina puede aumentar con el Sport Chrono, un paquete de modo de conducción que permite acelerar de o a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.
Relacionada: Cinco motocicletas perfectas para la ciudad
Bentley Continental Supersport
Con el elegante diseño que caracteriza a los autos Bentley, ahora los amantes de la velocidad pueden disfrutar de uno que reúne sofisticadas líneas exteriores con la potencia de un deportivo, y es que esta creación, la más veloz de la armadora, logra alcanzar una máxima de 336 km/h con un motor de configuración W12.
Su tecnología incluye el sistema Torque Vectoring by Brake que contribuye en su rendimiento al analizar el desempeño del conductor con el acelerador y el volante.
Ferrari 812 Superfast
Este modelo fue creado en honor a toda la historia del Cavalino Rampante, desde luego, tenía que se algo realmente excepcional, y así lo fue; con 12 cilindros en su poder y un motor que entrega 800 caballos de fuerza, este potente vehículo alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Presentado en un seductor tono Rosso Settata, es un vehículo completamente aerodinámico, se logró realizar una estructura equilibrada que no afectara el consumo de combustible; es por eso que su exterior se encontrarán cualidades como un vano en el paragolpes que distribuye las corrientes de aire para la parte frontal del vehículo.
Relacionada: En RRMX te damos muchas razones para que te hagas con el nuevo XC60
Aston Martin Valkyrie
Recientemente fuimos sorprendidos por el marqués inglés con el anuncio de su modelo Valkyrie, un deportivo absolutamente dinámico, no podía ser de otro modo, pues en su elaboración estuvieron involucrados los conocimientos en Formula 1 de Adrian Newey.
Así, sus prestaciones provienen de un motor V12 con entrega de 900 CV y capaz de acelerar de 0 a 320 km/h en tan sólo 10 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 400 km/h.
Audi R8 V10 Plus 20
El tope de gama de los deportivos de Audi se encuentra en este flamante modelo que enamorará a más de un con su diseño, firme estructura de aluminio reforzado con fibra de carbono, reúne toda la personalidad sport del fabricante alemán.
Con un motor V10, que por cierto comparte con el Lamborghini Huracán, logra una velocidad de 328 km/h y acelerar de 0 a 60 mph en 2.9 segundos.