¡Ciao, México! El Ferrari 296 GTB llegó a nuestro país para impresionar con sus 830 hp

Un año atrás, el Ferrari 296 GTB hacía su debut oficial, ahora, su potencia, emoción y adrenalina frente al volante llega hasta nuestro país para deleitar a quienes amamos la velocidad y el buen diseño, los dos pilares de este Cavallino Rampante.

Entrando en más detalles sobre el vehículo, se trata de la evolución del concepto de berlinetta deportiva biplaza. El Ferrari 296 supone una de las grandes hazañas para la Casa de Maranello al encontrar bajo el capó un nuevo motor V6 de 3.0 litros acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in.

El Ferrari 296 GTB ya está en México

El tamaño es lo que menos importa para esta berlinetta que es descrita como la más compacta que Ferrari ha construido en la última década. Despidiéndose del clásico fastback, toda la atención se centró en un volumen poderoso, con algunos elementos musculosos como el guardabarros, el techo de visera, arcos rampantes y una luneta vertical.  

Esta identidad única no podía excluir el diseño italiano que se caracteriza por la deportividad de un digno heredero de la filosofía de Ferrari. Pero esta no fue la única inspiración, aunque luce muy moderno, hay más de un guiño a los años 60’s que se caracterizaban por la simplicidad funcional, como el 250 LM de 1963, que aportó elementos como el corte ‘B’ y los guardabarros traseros.

Ferrari 296 GTB
Ferrari Assetto Fiorano

Como buen deportivo que es, no podíamos no hablar de la aerodinámica, más si se tiene en cuenta que Ferrari innovó para mejorar la gestión térmica del compartimento del motor y los componentes eléctricos.

Su motor V6 biturbo de 3.0 litros es capaz de generar 663 hp por sí solo, a eso se le suma la del sistema eléctrico que se compone por un motor y una batería de 7.4 kWh, el resultado son 830 hp y 545 libras-pie de par. Esta potencia lo hace capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y llegar a los 330 km/h.

Pero si crees que esto no se suficiente, el auto puede aumentar aún más sus prestaciones al configurarse con la versión Assetto Fiorano, la cual reduce el peso y aumenta las mejoras con respecto a la aerodinámica y mecánica.

Este es un modelo capaz de personalizarse y modificar los tipos de asientos, colores, costuras, equipamiento, además de otros cientos de elementos a los que se puede acceder a través de su programa.

Ferrari 296 GTB
Fotografías: Ferrari

En Ferrari 296 GTB ya se puede ordenar a través de la agencia oficial de la marca en la Ciudad de México. El precio aproximado es de 6.2 millones de pesos antes de cualquier modificación.

Pixel Pixel