Chevrolet anuncia que las nuevas Tahoe y Suburban 2021 estarán disponibles en septiembre, conócelas aquí

Una buena noticia para los amantes de las SUV y en especial las de Chevrolet, que son las más vendidas en el país: la armadora anunció el inicio de ventas en el país de los modelos Tahoe y Suburban, para 2021.

La nueva generación de estas icónicas SUV cuenta con una arquitectura que brinda a los clientes todo el confort, tecnologías innovadoras y una experiencia de manejo superior.

Sus especificaciones arrojan para la versión 2021 una mayor longitud, amplitud y altura de cabina, que se traduce en mayores espacios interiores y capacidad de carga que cualquier otro vehículo de su segmento.

Chevrolet Tahoe 2021.
Chevrolet Suburban 2021.

Mayores dimensiones

Ambas SUV lideran su mercado al ser más largas y ligeramente anchas: la Tahoe otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más, detrás de la tercera.

El incremento de la longitud total de este modelo es de menos del 4%: presenta una distancia entre ejes más larga, de 4.9” (125 mm) y un aumento de 6.7” (169 mm) de longitud total en comparación con la generación anterior, mientras que el espacio máximo de carga aumentó 30%.

El modelo Suburban otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda, incluso con el aumento de 4.1” (105 mm) en la distancia entre ejes y un piso de carga más bajo.

Por primera vez, el asiento de la segunda fila en ambos modelos puede deslizarse y abatirse electrónicamente, para ajustarse aproximadamente 5.5” (140 mm) hacia adelante o hacia atrás.

Plataforma y desempeño

Gracias a una suspensión trasera independiente multi-link, que permite que cada llanta maneje las condiciones de camino de forma independiente, ambas SUVs brindan una mejor dinámica de conducción con proporciones exteriores nunca antes vistas y una posición de asiento más natural.

Como parte del diseño exterior, cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22”.

Tanto Tahoe como Suburban ofrecen motores V8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia actual de Chevrolet.

Adicionalmente proporcionan una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en la factoría de General Motors en Silao, que otorga más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, y cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central.

Las motorizaciones también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio de rendimiento y eficiencia.

Para una experiencia de manejo personalizable, en los dos casos brindan 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre.

Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optimizar la respuesta en diversos terrenos.

7 versiones disponibles

Esta nueva generación de SUV’s ofrece tres versiones para Suburban y cuatro para Tahoe, entre las que destacan por primera vez en el mercado mexicano el paquete Rally Sport Truck (RST), con diseño deportivo y High Country, como la máxima expresión de lujo.

Este último, personalizado con características premium, integra un motor V8 de 6.2L con Magnetic Ride Control -que usa sensores para leer y responder a los impactos y así reducir el rebote y vibraciones-, que entrega una potencia de hasta 425 hp.

La High Country cuenta con techo panorámico y asientos de piel con el emblema del modelo bordado en las cabeceras del conductor y copiloto. Además, los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden disfrutar del sistema de entretenimiento compuesto por 2 pantallas táctiles de 12” en diagonal, ubicadas en la parte trasera de las cabeceras de los asientos del conductor y copiloto, que incluyen 2 puertos para USB tipo C, 2 entradas HDMI y 2 audífonos inalámbricos.

El sistema de entretenimiento trasero trae 2 pantallas LCD táctiles de 12”.

En tanto el nuevo paquete Rally Sport Truck (RST) aporta al vehículo un aspecto más deportivo, e integra un motor V8 5.3L, que entrega una potencia de 355 hp.

Proporcionan rines de aluminio color negro con acentos en plata, del mismo tamaño que los demás modelos e insignias a tono que mantienen el aspecto deportivo, incluso con su escape de salida doble.

Este paquete también incluye un techo panorámico que aporta luminosidad al interior del vehículo, así como asientos de piel en color negro y costuras en rojo.

Interior y seguridad

La nueva generación de estas emblemáticas SUVs disponen un interior innovador que incorpora hasta cinco pantallas y detalles como los siguientes:

El sistema de infotainment es la última generación con conectividad total en su interior.
  • Head up display de 15”, que refleja el panel de instrumentos en el parabrisas, único en el segmento.
  • Pantalla táctil central de 10”, la más grande en su categoría, con proyección inalámbrica de smartphone.
  • Panel de instrumentos de 8” digital y a color.
  • Cámara de visión 360° y otra de espejo retrovisor para vista trasera.
  • En cuanto al sonido, incluyen sistema Bose con hasta 10 bocinas y amplificador.
  • Cargador y proyección inalámbrica.
  • Memoria para espejos y asiento del conductor.
  • Respecto de la seguridad de estas SUV, Chevrolet amplía las características incorporando clave de seguridad y una gran variedad de tecnologías de protección, tales como:
  • Asistente de frenado automático, disponible en todos los modelos.
  • Asistente de colisión frontal a cualquier velocidad.
  • Alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Cámara 360°.
  • Control automático de faros IntelliBeam.
  • Asistencia de descenso en pendientes.
  • Apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.

Las Tahoe y Suburban 2021 también están equipadas con sistema OnStar, de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en robo de vehículo y accidentes, un hotspot de WiFi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App.

Líderes del segmento

“Chevrolet Tahoe y Suburban han sido líderes en ventas durante los últimos 14 años, consecutivamente”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

Las Tahoe y Suburban 2021 estarán disponibles en México a principios de septiembre de 2020 en la Red de Distribuidores Chevrolet con los siguientes precios:

Chevrolet Tahoe LS: $1,226,600; LT: $1,311,80; RST: $1,398,100; High Country: $ 1,504,700. Chevrolet Suburban LT: $1,431,600; RST: $1,517,900 y High Country: $1,624,500.

“Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado», comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Pixel