Chaos, el primer ultra car del mundo que nos muestra el verdadero poder de la velocidad en un auto

Una nueva era para el sector automotriz ha comenzado con el lanzamiento de este primer Ultra car Spyros Panopoulos Chaos Coupe, capaz de vencer en precio y fuerza al Bugatti Chiron, aún en su versión más avanzada, e incluso promete ser más rápido que un Fórmula 1., todo gracias a que supera los 3,000 CV.

ultra car
Fotos: SP Automotive

Perfección automotriz completamente griega

Si bien, no  es común que relacionemos un país como Grecia con el mundo automovilístico, eso está a punto de cambiar, pues el genio creador de esta potente bestia proviene nada más que del fabricante griego Spyros Panopoulos Automotive.

Video Recomendado

La start up, también llamada, SP Automotive, comenzó produciendo piezas especializadas para coches exóticos, pero su fundador Spyros Panopoulos, decidió que era el momento adecuado para subir de nivel y comenzar a crear “el primer ultra automóvil” –y vaya upgrade–.

Potencia y diseños ferocez

El SP Chaos cuenta con alrededor de 3,107 caballos de fuerza en su versión más potente, alcanzando los 500 km/h. Está propulsado por un motor V10 biturbo de 4.0 litros que envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague.

Este mismo motor viene en dos versiones: la “Earth Versión” es capaz de producir 1.528 kW y 1.389 Nm permitiéndoles alcanzar los 100 km / h en solo 1,9 segundos y completar los 400 metros en 8,1 segundos. Si se busca aún más velocidad, la opción sería elegir la versión “Zero Gravity” que produce 2.285kW y 1.984 N, alcanzando los 100 km / h en solo 1,5 segundos y una velocidad máxima de 455 km / h. 

En cuanto a su aspecto visual, podemos mencionar que luce muy elegante a la vez de atrevido. Su cuerpo cuenta con materiales y procesos avanzados  como la impresión en 3D sobre aleaciones de titanio, magnesio y fibra de carbono, mismos que le dan ese toque futurista. El chasis monocasco está hecho de Zylon, un polímero que es más fuerte que la fibra de carbono.

Los interiores evocan a un auto de carreras futurista, sobre todo en la parte de las pantallas, volante y grupo de instrumentos. El diseño de los asientos y las vestiduras en contraste de gris oscuro y dorado, también lo hacen muy atractivo. Para su arranque, se tiene la opción de hacerlo mediante el uso de huella dactilar del conductor.

Los deseosos de este primer Ultra Car Chaos deberán apresurarse con su pedido y estar listos para desembolsar más de 20 mdd, ya que SP Automotive planea construir sólo 20 ultra coches Chaos para cada continente, mismo que serán distribuidos por Sotheby’s a partir de 2022.