Cessna está apuntando a sus competidores con su nuevo jet corporativo Hemisphere, que será trotamundos con la cabina más grande de la compañía. La cabina, en la que podrás incorporarte completamente, con un diámetro de 2.5 metros -la más ancha en su clase-, tendrá un piso plano con suficiente espacio para sentar hasta 18 pasajeros. Además poseerá un alcance de hasta 8 mil 300 km, suficiente para volar sin escalas desde Nueva York a Moscú o de San Francisco a Tokio. Alcanzará una velocidad máxima de Mach 0.9 (1,046 kph).

La nueva aeronave se unirá a Cessna Longitude y Latitude para formar la familia Citation, que tendrá tres aviones con nuevas cabinas. Hasta ahora, la empresa solamente ha revelado pocos detalles sobre el proyecto que todavía está en progreso.

La compañía ha exhibido el concepto de su nueva cabina a clientes potenciales para obtener retroalimentación sobre su diseño. El tipo de motores y la aviónica todavía no han sido anunciados. Se espera que el primer viaje del Hemisphere sea realizado en 2019; sin embargo, aún no se han establecido precios ni fechas de entrega.

Costará entre $30 y $35 millones de dólares.

Video Recomendado

(cessna.txtav.com)

(robbreport.com)