Cero emisiones, silencioso e inspirado en las gaviotas, así es Seaffinity, el nuevo trimarán de VPLP

Cuando se trata de tomar inspiración de la naturaleza las opciones son infinitas y el estudio francés VPLP Design vio potencial en una peculiar ave marina: las gaviotas, que se mueven con ligereza y fluidez, para diseñar su nuevo e impresionante trimarán Seaffinity.

Bajo la dirección del diseñador de yate Patrick le Quément, la embarcación retoma algunas características de las gaviotas como la silueta aerodinámica fusionando los dos cascos y el techo del coche, el objetivo era optimizar la integración de todos los componentes del barco, para que fuera un todo global.

Seaffinity
Fotos: VPLP

Seaffinity, el yate más ligero y sustentable

El trimarán de aluminio está equipado con dos Oceanwingsdos velas de 819 metros cuadrados cada uno– y un motor híbrido alimentado por electricidad producida por una pila de combustible de hidrógeno, así puede atravesar el mundo en silencio y sin emisiones, así como las gaviotas.

VPLP no he revelado cifras sobre la velocidad o el alcance, pero dijo que el multicasco será parcialmente autónomo.

El interior es prácticamente sobrio, con una paleta de colores limitada y muebles que mantiene la atención en el exterior; en la popa hay una cubierta con hamacas, una plataforma de baño e instalaciones para prácticar buceo. «El ambiente es más importante que la decoración«, agregó el estudio respecto al diseño.

VPLP creó este yate satisfaciendo las expectativas de los nuevos clientes que ya no se sienten atraídos por la oferta de yates tradicionales, ya que estos contaminan demasiado, además querían ofrecer una visión de un nuevo concepto de barco en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

Seaffinity se une a la bandada de otros trimaranes que han debutado en los últimos años, como McConaghy Boats y su bote Adastra de 153 pies o el MC155, aunque por ahora este trimarán es solo un concepto, esperamos que eventualmente tome vuelo.

Pixel Pixel