Hace 80 años se fundó Morgan Motor Company, una automotriz inglesa dedicada a la creación de vehículos hechos a mano que se enfocan en la comodidad del conductor y la estética. Su primer modelo, el clásico V-twin de tres ruedas, dio comienzo a una historia que hoy se traduce en un nuevo automóvil que, por primera vez, es totalmente eléctrico: el Morgan EV3.

Cuenta con un motor galvánico enfriado por líquidos, que ofrece 62 caballos de fuerza, y una batería de litio de 40-kWh. Puede ir de cero a 100 km/h en tan sólo nueve segundos y alcanzar una velocidad de 241 kilómetros con una sola carga del mecanismo.

Es muy ligero gracias a los paneles de aluminio de la carrocería, la cubierta de lona de fibra de carbono y los marcos de madera tradicionales, solamente pesa 453 kilos. Tiene rejillas de latón que sostienen a los lados dos de los tres faros delanteros Cyclops, que trabajan en tándem con las aletas de refrigeración de la batería.

Video Recomendado

El diseño interior posee las características particulares de todos los diseños de la firma, cuenta con espacio para un solo pasajero y pantalla digital. Los compradores pueden personalizarlo completamente con distintos tipos de piel y varios colores.

El prototipo se encuentra en la fase final de preproducción, sin embargo, no se quedará en la etapa conceptual pues su producción comenzará a finales del año. Cada EV3 tendrá un precio de $36 mil dólares, similar al de otros vehículos de gasolina de tres ruedas, y solamente se fabricarán 80 ejemplares.

 

(morgan-motor.co.uk)