Car Of The Year: McLaren 650S Spider

Para cualquiera que conozca un poco de autos, McLaren es un nombre que habla de serias cualidades deportivas; lo cual tiene toda la lógica del mundo si pensamos que esta firma es un fabricante de autos de carreras que hace no mucho tiempo decidió aplicar su know how a sus ahora varios superdeportivos.

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Uno de los más conocidos es el 650S, cuya versión convertible no presenta casi ningún cambio con el coupé. Esto se debe a que utiliza el mismo chasis monocelda de fibra de carbono que su hermano techado, el cual no requiere de ningún refuerzo estructural para mantener la rigidez al momento de quitar el techo. De hecho, McLaren afirma que tiene el mismo comportamiento, sin ninguna pérdida notoria en el desempeño. Y les creemos, pues lograron que la inclusión del techo duro retráctil aumentara el peso en solo 44 kilogramos.

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El interior del 650S Spider les resultará familiar a todos aquellos que conozcan el coupé, con fibra de carbono y piel del Alcántara en donde quiera que pongas la mirada. Gracias a que es posible controlar el sistema de infotenimiento desde la pantalla vertical en la consola central, ésta tiene pocos botones, lo cual ayuda a crear una sensación más limpia en el habitáculo. En el panel de instrumentos, por su parte, sobresale el tacómetro central –como debe ser en un deportivo-, el cual está rodeado por dos pantallas que te dan el resto de información. Los cambios respecto al coupé son dos.

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El primero es que cuando el techo está cerrado, el espacio donde se guarda se convierte en un lugar extra para almacenar cosas; el segundo que la visibilidad trasera empeoró un poco debido a que la estructura para guardar el techo ocupa el lugar de las ahora inexistentes ventanas traseras, reduciendo el campo de visión.

Pero hablemos de lo realmente importante, el responsable de toda la diversión y emoción, el motor. El V8 twin turbo está ubicado en posición central y eroga la nada despreciable cantidad de 640 HP lo cual, sumado a una rapidísima transmisión de doble embrague y siete cambios que envía la potencia al eje trasero, convierte a este descapotable en un generador de sonrisas sin importar si decides ir a cielo abierto o con el techo cerrado.

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Es tan divertido que incluso resulta asombroso al momento de frenar gracias a la impresionante fuerza de los frenos de discos carbono-cerámicos y a que el alerón trasero se levanta, como en un avión, colocándose en forma vertical cuando pisas a fondo el pedal de freno.

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En resumen, el McLaren 650S Spider es lo que todo superauto debe tener: un poderoso motor, un diseño espectacular, libertad para ir a cielo abierto y una enorme etiqueta de precio. Por años vivió feliz sin ningún rival en el horizonte, cosa que cambió con la llegada del Lamborghini Aventador 750 Roadster SuperVeloce. Apenas podemos esperar para ver con qué sorpresas responden en McLaren a este reto.

Por Pablo Olavarrieta