Aunque los autos de producción siguen en auge y nunca dejarán de hacerlo, cada vez vemos como los grandes nombres en la industria automovilística exploran los vehículos a medida, creaciones hechas por encargo, totalmente personalizados y con una fabricación mucho más meticulosa o casi artesanal. Subiéndose a este tren, Cadillac acaba de presentar SOLLEI, un concepto de auto convertible americano que el mismo fabricante describe como ‘la máxima expresión de diseño de un descapotable eléctrico de lujo fabricado en carrocería’.
Cadillac SOLLEI, un auto convertible único
El auto convertible SOLLEI se creó como un ejercicio de diseño que le permitió a Cadillac explorar las posibilidades de la fabricación de vehículos hechos a medida, ampliando los futuros límites de los encargos, así como las pasiones, exigencias e intereses de sus clientes.
Para este concepto se eligió un convertible 2+2 100% eléctrico cuyo nombre se debe al sol (SOL) y ocio (LEI), representando la inspiración de Cadillac para conducirse durante un día relajado y al aire libre.
Video Recomendado
El exterior de este auto convertible irradia esta emoción a través de una carrocería baja y alargada, postura amplia y puertas largas tipo coupé que facilitan el acceso hacia los asientos traseros, así como botones discretos en lugar de las manijas convencionales.
Incluso el color elegido transmite cierta sensación optimista. SOLLEI está terminado en un color ‘Manila Cream’, tono que se usaba en los Cadillac de 1957 y 1958, cuyo acabado fue renovado meticulosamente y pintado a mano por los artesanos de la marca.
En el interior se aprecia también la filosofía del ‘arte de viajar’ con elementos que pretenden elevar la experiencia tanto para el conductor como para su copiloto. Entre las características podemos enlistar un enfriador de bebidas totalmente integrado con una puerta de vidrio eléctrica y vasos de cristal que combinan a la perfección el ocio con el viaje.
La decoración rinde homenaje a las variaciones de color y patrón de vetas naturaleza, mientras que las superficies tienen acabado de poro abierto que se puede sentir al tacto.
La iluminación adoptó un papel fundamental en este auto convertible al ser totalmente personalizada e incluir múltiples zonas y 126 opciones de color en cada zona. Esta puede evocar desde tu estado de ánimo hasta el ambiente interior.
Como una muestra de su conexión con la naturaleza este es el primer vehículo conceptual de Cadillac que incorpora el innovador material de origen biológico Fine Mycelium™ de MycoWorks en las alfombrillas de carga de la consola y en los bolsillos para mapas de las puertas. Se trata de un material de lujo es cultivado a partir de micelio (la estructura de la raíz renovable de los hongos).
También satisface a los amantes de la observación de aves con un estuche que alberga reclamos de aves acrílicos impresos en 3D, un diario encuadernado en cuero con ilustraciones de aves pintadas a mano y un estuche de cuero para bolígrafos y lápices, hecho a medida para combinar con el interior del vehículo.
Con todo esto, SOLLEI, el auto convertible de Cadillac, representa la visión de la marca por continuar ofreciendo diseños modernos y a medida para sus clientes más exigentes.