Cadillac presentó el nuevo SUV Vistiq totalmente eléctrico

Cadillac está completando su cartera de vehículos eléctricos con el nuevo Vistiq, un gran SUV que marca el siguiente paso en el compromiso de la marca de ser totalmente eléctrico para 2030.

De tamaño más pequeño que el impresionante Escalade IQ que vimos a principios de este año, pero al mismo tiempo más grande que el Lyriq mediano que debutó en 2021, el Vistiq parece destinado a ser el reemplazo del actual SUV XT6, con espacio para siete personas.

El nuevo Cadillac Vistiq

“Vistiq agrega otro vehículo eléctrico convincente a la línea Cadillac, reforzando nuestro compromiso con un futuro eléctrico”, afirmó John Roth, vicepresidente de Cadillac Global, en el anuncio oficial.

Video Recomendado

“Nuestra marca ahora tiene vehículos eléctricos en la mayoría de los segmentos de lujo, ofreciendo a los clientes una gama de opciones, y los vehículos eléctricos Cadillac cubrirán la mayoría de los segmentos de SUV de lujo en mercados globales críticos en los próximos dos años”.

Aunque aún no se han anunciado las especificaciones, el Vistiq se construirá sobre la plataforma Ultium de GM, que sustenta no solo al resto de la línea de vehículos eléctricos Cadillac, sino también al SUV GMC Hummer, así como a las camionetas GMC Sierra Denali y Chevrolet Silverado.

El alcance del Vistiq podría estar entre el Escalade, con una potencia de 450 millas, y el Lyriq, con una potencia de poco más de 300 millas. Anteriormente, Cadillac anunció un crossover básico, el Optiq 2025, que se espera que sea el más vendido de la marca con un precio inicial previsto de unos 45,000 dólares.

Vistiq

En lo más alto de la gama se encuentra el Celestiq halo car personalizado de Cadillac, cada uno de ellos construido a mano bajo pedido y con materiales y mano de obra de primera línea.

Este otoño, la marca anunció la apertura de Cadillac House at Vanderbilt, un espacio ubicado a tiro de piedra de los estudios de diseño de Cadillac en Warren, Michigan, donde los clientes pueden colaborar individualmente con los diseñadores para crear sus propios ejemplos de Celestiq.

Es un testimonio del compromiso de Cadillac de regresar a sus días de gloria y exclusividad, cuando celebridades adineradas y jefes de estado acudían en masa a la marca por su calidad, estilo y prestigio.

Vistiq
El Vistiq 2026 se unirá al resto de la línea de vehículos eléctricos de Cadillac, que incluye el auto Celestiq halo de la marca, visto aquí en la nueva Cadillac House en Vanderbilt.

Las influencias de Celestiq y Lyriq se pueden ver claramente en el nuevo Vistiq, incluida la cara frontal de “escudo”, faros horizontales súper delgados y fuertes firmas de iluminación vertical tanto en la parte delantera como en la trasera.

Esperamos que el Vistiq siga el enfoque de “dos puntas” de Cadillac, con niveles de equipamiento de lujo que emplean elementos más tradicionales como molduras cromadas (como se ve en las dos fotos de prensa) y modelos deportivos, que usan más elementos negros y del color de la carrocería.

Vistiq
Quizás tengamos que esperar hasta el próximo año para conocer el interior, pero esperamos que cuente con la pantalla OLED curva de 55 pulgadas del Escalade IQ (que se muestra arriba).

En el interior, esperamos ver la pantalla OLED curva gigante de 55 pulgadas utilizada en el Escalade IQ, y también anticipamos que el vehículo estará disponible con Super Cruise, el sistema de asistencia al conductor manos libres de Cadillac.

Con un Lyriq bien equipado con un precio de alrededor de 75,000 y un Escalade IQ en 130,000, el Vistiq podría caer en un territorio de 80,000 a 90,000 dólares. Sin embargo, en este momento es solo una conjetura, ya que Cadillac no publicará más detalles específicos hasta el próximo año.

Publicado por LAURA BURSTEIN en Robb Report EE.UU.