Caballo bronco elegante, conoce el nuevo Shelby GT350

Llevo conduciendo por más de media hora fuera de la ciudad el Mustang Shelby GT 350 (ford.com) y, pese a que al mirar al interior no hay nada que me indique lo contrario, al concentrarme en la conducción, cuesta trabajo creer que no voy conduciendo un auto de pedigree Alemán.

Primero lo obvio: el Mustang Shelby siempre ha sido pensado a manera de un corcel cuarto de milla, un muscle car de pura sangre concebido para una carrera cuarto de milla y no tanto para terrenos donde se presenten la más mínima curva. De hecho, en 1965, cuando Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de carreras del popular Ford Mustang —el modelo de competencia Shelby GT350 que era más ligero, potente y con una muy desarrollada suspensión —uno de los Mustangs de carreras más emblemáticos jamás producido.

Y para este año, el Shelby ha sido diseñado con el mismo espíritu, par brindar capacidades nunca antes vistas en un Mustang —gracias a las innovaciones en aerodinámica, ingeniería de chasis y ligereza. Y bien, para este año, el GT350 es un portento con un motor V8, de manufactura Ford, naturalmente aspirado de 5.2L 4V Ti-VCT V8 con cigüeñal plano, que brinda mayor estabilidad de manejo, además de desarrollar 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie. (…) 

Continúa leyendo en nuestra edición impresa de noviembre, ya a la venta.

Video Recomendado

Por: Alfredo Sánchez