Si Buick quiere cambiar la forma en que la gente los recuerda, ésta es una muy buena manera de comenzar. La marca propiedad de General Motors presentó un nuevo concepto de vehículo eléctrico llamado Wildcat.
El elegante coupé no es solo uno de los prototipos de diseño más atractivos que hemos visto este año, sino que también representa un cambio dramático para una marca que ha pasado los últimos años produciendo SUV crossover anodinos.
El futurista Wildcat de Buick
El seductor EV de dos puertas tiene una forma y estilo como ningún otro Buick en la memoria reciente. De adelante hacia atrás, tiene una parrilla trapezoidal, faros de gran nitidez, laterales muy esculpidos, línea de techo inclinada y luces traseras estilo hoja. Sin embargo, nuestra característica favorita son sus puertas semi batientes. Cada vez que abre uno, se abre una sección del techo, lo que facilita la entrada y salida del vehículo. También se puede notar que el prototipo está adornado con el nuevo logotipo tricolor simplificado de la compañía.
Video Recomendado
Este no es el primer concepto de Buick que lleva el nombre Wildcat. De hecho, la marca lo ha estado utilizando desde la década de 1950 para autos de exhibición innovadores que marcaron un próximo cambio de dirección. Ese también parece ser el destino reservado para el último Wildcat. Es poco probable que el cupé entre en producción alguna vez, pero la marca dejó en claro que los aspectos del diseño del concepto comenzarán a filtrarse en sus vehículos en los próximos años.
“El concepto Wildcat EV representa el verdadero futuro del diseño de la marca”, dijo en un comunicado Sharon Gauci, directora ejecutiva de Global Buick y GMC Design. “Buick siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde nos dirigimos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”.
El nuevo concepto no fue la única sorpresa de la marca, Buick también anunció que solo venderá vehículos eléctricos para fines de la década. Tampoco tendremos que esperar mucho. El primer EV de producción de la marca, que podría debutar tan pronto como este verano, saldrá a la venta en 2024. Ese automóvil y el resto de los vehículos a batería de la marca saldrán bajo el resucitado nombre de Electra. Esperemos que también tenga algo del Wildcat en su diseño.
Nota publicada anteriormente por Bryan Hood en Robb Report US