Bugatti presenta Baby II, un automóvil eléctrico para niños

Compartir

Bugatti reveló el primer prototipo funcional del Baby II en su celebración del 110 aniversario en Molsheim, Francia, junto con pruebas de manejo VIP especiales en el evento. 

El Bugatti Baby original se inspiró en el legendario auto Grand Prix de Lyon Tipo 35 de 1924 y se creó a media escala. Sin embargo, el moderno Baby II que se desarrolla en colaboración con The Little Car Company se construirá como un modelo de tres cuartos de tamaño que puede adaptarse tanto a niños como a adultos.

bugatti-presenta-baby-ii-un-automovil-electrico-para-niños

Bugatti Baby II tendrá un tren de potencia eléctrico alimentado por baterías extraíbles con capacidad de 1.4 o 2.8 kWh. El automóvil de juguete se puede configurar en el modo infantil de 1 kW que puede alcanzar aproximadamente 20 km/h o en el modo adulto de 4 kW, que puede alcanzar hasta 45 km/h. 

bugatti-presenta-baby-ii-un-automovil-electrico-para-niños

Bugatti también ha revelado que el Baby II estará disponible en tres versiones diferentes: un modelo base, Baby II Vitesse con cuerpo de fibra de carbono y el Baby II Pur Sang que tendrá un cuerpo de aluminio hecho a mano. Las últimas dos versiones obtendrán una «clave» que desactivará el limitador de velocidad y desbloqueará 10 kW de potencia.

El automóvil eléctrico está limitado a solo 500 unidades y actualmente todos ya fueron vendidos a un precio de 30.000 euros. Las entregas están previstas para 2020.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México