Bugatti lanza una exclusiva colección de huevos que nada tiene que ver con la Pascua

Carlo Bugatti, el padre de Ettore Bugatti, alguna vez dijo: “La forma perfecta más pura de la naturaleza es el huevo”. Palabras que inspiraron hoy a la famosa armadora francesa para crear esta exclusiva colección de preciosos huevos en colaboración con la casa de diseño Asprey Studio.

Limitada a 111 ejemplares únicamente, la edición Royale de Asprey Bugatti Egg Collection hace eco no solo de las reflexiones de Carlo, sino también de la distintiva parrilla de herradura de Bugatti, que fue diseñada por Ettore en honor al amor de su padre por las formas curvas fluidas, como el huevo.

Edición Royale de Asprey Bugatti Egg Collection

La superficie de la Edición Royale de Asprey Bugatti Egg Collection está hecha de fibra de carbono y elaborada de manera intrincada en la forma perfecta del huevo durante un proceso largo y complejo completamente libre de desproporción o imperfección.

Video Recomendado

La colección será realizada por maestros plateros y sellada en la oficina de London Assay. La base de cada huevo tiene un toque de Art Nouveau, una era en la que tanto Bugatti como Asprey fueron influyentes, lo que empuja el objeto elegantemente alto para que se pueda apreciar la forma.

El huevo está encerrado dentro de un entramado de diamantes de plata esterlina, suavemente inclinado hacia abajo hasta una base curva que representa el movimiento y hace eco de la herencia de Asprey en joyería, así como los diseños de muebles ornamentados de Carlo Bugatti y el art nouveau, una era importante para ambas marcas.

La superficie del huevo en sí muestra un motivo de “Dancing Elephant”, recreado con perfecto detalle de una de las esculturas originales de Rembrandt Bugatti. Fue esta obra de arte la que adornó el capó del Bugatti Type 41 Royale, reconocido como el automóvil más lujoso jamás creado.

Asprey Bugatti Egg Collection

Para recrear la escultura con todo detalle, Asprey Studio viajó a la casa de Bugatti en Francia para escanear en 3D con precisión la mascota del capó de uno de los pocos autos Type 41 Royale que quedan. Luego, la escultura fue recreada en detalle por los expertos plateros de Asprey.

El intrincado entramado y la carcasa de fibra de carbono se abren con una compleja puerta de diamantes Asprey con bisagras para revelar una escena del Chateau Saint Jean, la icónica casa de Bugatti en Molsheim, frente a la cual hay un estilizado Bugatti Type 41 Royale Esders de plata esterlina, removible si es el deseo del propietario.

Habrá varios colores disponibles, desde los colores pastel claros de Asprey y Bugatti hasta la edición de carbono negro.  

https://www.instagram.com/reel/Cqr-eBlIE_-/?utm_source=ig_web_copy_link

El toque digital

Al igual que otras colecciones de edición limitada, Asprey Bugatti Egg Collec se encuentra respaldada por blockchain y se crea utilizando las técnicas y materiales de producción de vanguardia de Asprey Studio. Se producirá como objeto físico y arte generativo NFT, lo que la convertirá en la primera colección de dos marcas de lujo que utilizan una técnica de vanguardia para inscribir contenido digital en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que garantiza que la obra de arte dure indefinidamente.

“Ettore Bugatti creía en la ingeniería estética, creando arte a partir de cada componente de sus vehículos. Vio el mundo a través de los ojos de un artista, inspirándose en el trabajo de su familia creativa. Mantenemos estos valores hasta el día de hoy en Bugatti, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios como Asprey para crear objet d’art en la visión de nuestro fundador. La creación de Asprey Bugatti Egg Collection es un maravilloso homenaje a nuestra historia y las creaciones de Ettore, diseñado con el espíritu pionero y la atención al detalle que llevó a que su marca fuera reverenciada en todo el mundo”, dijo Wiebke Stahl, Director General de Bugatti International.