Así luciría un camión Bugatti, pero, ¿qué tanto correría?

camión Bugatti

No es descabellado pensar que el fabricante francés esté por presentar el que podría ser el próximo auto más rápido del mundo, pero, ¿y si la marca parara un rato, dejara de lado los autos particulares y se encargara de fabricar un poderoso truck?

El diseñador Pratyush Devadas se animó a hacer este ejercicio creativo y el resultado fue una imponente máquina bautizada como “Bugatti Hyper Truck”.

Las imágenes de este camión Bugatti fueron publicadas por su creador en Behance, una red social dedicada a diseñadores y creadores.

camión Bugatti

Destaca el ADN de la marca

El diseño de este camión Bugatti rinde un excelente homenaje a la marca alsaciana reuniendo elementos de los modelos icónicos en su historia.

Por ejemplo, para mantener el distintivo de la casa, el diseñador de la compañía china Dongfeng le dio a su versión la icónica línea «C» en la parte delantera del camión Bugatti.

camión Bugatti2

Así, la cabina parece estar suspendida dentro de esta oquedad, resaltando un parachoques delantero que protege al conductor en cualquier situación.

De igual forma, con el objetivo de soportar el peso de la carga útil, el camión Bugatti dispone de cuatro pares de ruedas.

Estos neumáticos, bastante extraños, evocan otros conceptos modernistas desarrollados por el proveedor estadounidense Goodyear.

camión Bugatti

¿Un camión Bugatti autónomo?

Sí, el camión Bugatti tiene la apariencia de ser autónomo, sin embargo, si se observa con más detalle, se pueden adivinar algunos bocetos del volante y el asiento del conductor.

No obstante, lo futurista del concepto deja abierta la posibilidad de que no sea necesario un elemento humano para manejarlo.

camión Bugatti2

El parabrisas delantero parece casi opaco y termina dividido por una viga alta muy delgada.

Por supuesto, la velocidad tendría que ser una condición inherente a cualquier cosa que desarrolle la firma francesa.

La imaginación se alimenta en ese sentido con las líneas del camión Bugatti que asemejan a las de un tren bala.

No obstante, quizá no sería buena idea que este semiremolque pudiera desplazarse por las carreteras a la misma velocidad que sus homólogos biplaza.

camión Bugatti3

¿Una idea que podría hacerse realidad?

Lo cierto, es que más allá de las consideraciones que puedan hacerse respecto a sus prestaciones, el camión Bugatti es, por el momento, y quizá durante muchos años más, solo una gran idea.

Nada se ha dicho acerca de un plan similar por parte de la marca francesa que, incluso, se ha excluido de la producción de un vehículo eléctrico.

Por el momento, sólo nos queda la ilusión de un camión Bugatti devorando las carreteras.

Pixel Pixel