Viajemos hasta 1986, año en el que Daimler-Benz hizo un peculiar encargo al legendario ícono del arte pop, Andy Warhol. El pedido era sencillo: producir una serie de obras de arte originales para contar la historia del automóvil, entre ellos, el Mercedes-Benz 300SL Gullwing. Hoy BRABUS será el encargado de restaurar este emblemático clásico.
Muy a su estilo, Warhol creó la mundialmente famosa serie ‘Cars’, la cual inmortalizó una amplia gama de clásicos históricos. Fue en el libro “Frank Oleski. Series Sports Cars from 1945-1980” en donde encontró el Mercedes-Benz 300SL Gullwing con el número de chasis 198.040-5500629 y matrícula “EI – DR 1” que más tarde inspiró el cuadro.
El Mercedes-Benz 300SL Gullwing inmortalizado por Warhol y BRABUS
El clásico automóvil deportivo es inconfundible, atemporal, elegante y llamativo y fue localizado por BRABUS después de una extensa investigación. Una vez en sus manos, o mejor dicho en su garaje, fue entregado al programa de Restauración de 6 estrellas de la empresa que procedió a restaurar detalladamente desde cero el deportivo.
Video Recomendado
La renovación incluyó cambiar por completo el chasis de estructura de tubo liviano y el conjunto completo de carrocería, además se aplicó una nueva capa de pintura en el color original del 300 SL.
Respecto al tren motriz BRABUS restauró, de acuerdo a todas las especificaciones originales y con una precisión inigualable, cada perno y componente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 215 hp.
Después de casi 70 años, los materiales de los interiores, cuero y tela, así como detalles cromados en la cabina mantiene la misma calidad inmaculada.
El Mercedes-Benz 300SL Gullwing luce igual que cuando salió de la fábrica, pues el programa de restauración dedicó más de 4,500 horas-hombre para llevar a cabo esta ambiciosa restauración.
Este deportivo restaurado por BRABUS fue exhibido junto al Car Series de Andy Warhol en el atrio de Museo Mercedes-Ben.