Brabus es una compañía alemana fundada en 1977 por Bodo Buschmann, la cual ha crecido hasta convertirse en el mayor restaurador independiente del mundo de los automóviles y actualmente es un socio de Mercedes-Benz en su segmento de clásicos. Específicamente, en esta línea, Brabus realiza restauraciones a la medida, así como mantenimiento y cuidado de automóviles la marca alemana. Sólo utilizan piezas originales en la mayor medida posible, para que automóvil se transforme en una pieza automotriz del arte con la manufactura perfecta certi cada, en todos sus detalles.
Dentro de la serie de trabajos admirables que ha realizado Brabus se encuentran desde un Mercedes 300 SL Roadst hasta un Mercedes 600 Pullman.
El punto de partida para el renacimiento de un Mercedes clásico como parte de una restauración de 6 estrellas de Brabus es siempre el desmontaje del auto original hasta la última tuerca y tornillo. En el proceso, todas las partes han sido inspeccionadas y catalogadas, para descartar componentes inservibles se descartan para implementarle unos que sean adecuados para su reacondicionamiento.
Relacionadas: Para los amantes del lujo, Brabus Rocket 900 ‘Desert Gold’ Edition
Video Recomendado
Tras completar una restauración de 6 estrellas de Brabus Classic, la asociación de expertos de automóviles Clásicos, Classic Data, evalúa los vehículos. Debido a la calidad incomparable y la autenticidad de las restauraciones, Classic Data ha adjudicado hasta la fecha a cada vehículo reconstruido en su totalidad una calificación ‘A’.
Hasta 4000 horas-hombre son las que suma la experiencia de más de 35 años de la construcción de automóviles, lo que implica un sin número de piezas nuevas y una pasión por el minucioso de detalle. Dentro de los elementos a la medida por los que es reconocida la rma se encuentran trabajos de tapicería de cuero, de pintura y solicitudes especiales de todo tipo. Antes de que el vehí- culo se entrega al cliente , según el destino , ya sea como un trans- porte VIP en un camión cerrado o por ete aéreo, cada vehículo se somete a pruebas funcionales extensa, así como los controles de seguridad y de calidad.