Bombardier revoluciona la categoría de aviones de tamaño súper mediano con el nuevo Challenger 3500

El nuevo Challenger 3500 de Bombardier está intentando reescribir las reglas para la categoría competitiva de tamaño súper mediano. El fabricante de aviones ha mejorado su Challenger 350 tomando características de su buque insignia Global 7500 de ultra largo alcance y adoptándolas en la nueva versión mediana.

La cabina del 3500 tendrá una altitud reducida de 4,850 pies, similar a estar en el suelo en Denver, mientras vuela a 41,000 pies, lo que Bombardier dice que representa una mejora del 31 por ciento con respecto al 350.

El interior del Challenger 3500 de Bombardier

Los asientos ergonómicos y patentados de la compañía también serán estándar en la cabina del Challenger 3500, con capacidad para 10 personas, para mejorar la experiencia de vuelo. La insonorización hará que el interior sea el más silencioso de su clase, según la compañía, al mismo tiempo que será el más ancho en el segmento de las súper medianas.

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Otras características nuevas incluyen control activado por voz sobre los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento de la cabina y cargadores inalámbricos.

Los diseñadores también ampliaron la cocina y le dieron un aspecto exclusivo. En la cabina hay un sistema de aceleración automática que normalmente se encuentra en las clases de aviones comerciales más grandes.

El interior mejorado del nuevo Challenger 3500 de Bombardier incluye asientos patentados Nuage y un diván, además de características como controles de temperatura e iluminación activados por voz y presurización de la cabina a menor altitud.

El interior mejorado incluye asientos patentados Nuage y un diván, además de características como controles de temperatura e iluminación activados por voz y presurización de la cabina a menor altitud. Cortesía de Bombardier

A pesar de las actualizaciones, el fabricante canadiense tiene una dura competencia en la categoría supermedia, yendo cara a cara con la serie Praetor de Embraer, el Citation Latitude y el Gulfstream G280.

Con la cotización del Challenger 3500 por 26.7 millones de dólares, el mismo precio que el 350, el director ejecutivo, Éric Martel, dijo durante una conferencia de prensa virtual que el interior mejorado ayudaría a mantener la posición de la aeronave como líder del mercado.

La cocina más grande y moderna es una modificación menor pero importante en el nuevo Challenger. Cortesía de Bombardier

Bombardier dijo que el Challenger 3500 recibiría una Declaración de Producto Ambiental (EDP), que es una declaración de la huella ambiental de su ciclo de vida. Los pilotos también tendrían una aplicación que optimiza los planes de vuelo para reducir el consumo de combustible. Martel dijo que las pruebas se realizarían en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas, utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de carbono. Se espera que el Challenger 3500 entre en servicio en la segunda mitad de 2022.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA