El NAIAS (North American International Auto Show), que se lleva a cabo en Detroit, conocida como la Ciudad Motor, mantiene su prestigio a nivel mundial si de Auto Shows hablamos porque allí se da cita lo mejor de lo mejor.
Las premiaciones que se dieron en la inauguración del evento, en el COBO Center, llenan de prestigio a las automotrices y todas quieren, por ende, resultar galardonadas.
En punto de las 6:30 de la mañana del lunes 9 de enero, en el COBO Center de Detroit, Michigan, comenzó el Noth American International Auto Show, que presenta las novedades de grandes marcas en un evento memorable.
Relacionadas: Volvo innova en Detroit con su ‘Drive Me’
Video Recomendado
A primera hora se dieron los premios del Auto del Año, que se eligen por un destacado diseño, comodidad, así como por ser amigable con el medio ambiente. En este caso, General Motors se llevó el premio con el Chevrolet Bolt EV.
Un automóvil con un exterior aerodinámico, que cuenta con todas las comodidades y los mejores materiales al interior, aunado a que es completamente eléctrico, lo que derivó en ser el ganador a tan prestigiado premio en la Ciudad Motor. El Bolt EV está capacitado para recorrer un rango de 383 kilometros con su carga eléctrica, y tendrá un costo aproximado de 30 mil dólares.
En segundo lugar, vino la premiación al SUV del año, premio que se llevó con bombo y platillo la Pacífica, de Chrysler. Un automóvil perfecto para hacer viajes largos con la familia, en la que se puede tener tranquilidad, seguridad y funcionalidad. La Pacífica también es híbrida, y puede recorrer 56 kilómetros con su motor cargado, lo que la convierte en una SUV muy funcional y ahorradora.
Para finalizar la premiación, el reconocimiento al Truck of the Year, en el que compitieron la Titan de Nissan, la Ford F-series Super Duty y la Honda Ridgeline, siendo esta última la ganadora con 364 votos por temas de diseño, seguridad, confort y satisfacción al conducir.