A todos nos emociona el hecho de poder tener una hoverbike y transportarnos en ella en un futuro cercano. Los modelos y diseños que han proyectado diversas marcas especializadas, son varios, y han sorprendido con su nueva forma de desplazarse por los cielos, como motocicleta, como helicóptero.
Lego Technic, división profesional de la compañía de juguetes, unió fuerzas con BMW para armar una réplica de legos con 603 piezas, que celebra la icónica moto R 1200 GS Adventure. Sin embargo, hicieron una segunda que no es una copia idéntica, pues durante el proceso de producción, los expertos de la marca cambiaron su estética para convertirla en el vehículo del futuro… su versión voladora.
Relacionadas: Esta motocicleta eléctrica podría ser el futuro de la velocidad
Video Recomendado
Lo que empezó como un simple juguete, se transformó en un modelo de escala real, cuando la división BMW Junior Company, unidad de entrenamiento de la compañía la automotriz alemana, ensambló el primer prototipo de la BMW Hover Ride Concept -como su nombre lo dice, aún es sólo un vehículo conceptual-, que no tiene ruedas en la parte trasera; sino que monta una hélice y una unidad de vuelo debajo del asiento del conductor.
Fue exhibida en el Lego World en Copenhague, Dinamarca; seguirá sus presentaciones por el BMW Group Research and Innovation Center y el BMW Welt en Munich.
Relacionadas: Toda la grandeza del Porsche 911 GT3 RS, pero en miniatura
Aunque la tecnología para hacerla despegar y mantenerse en el aire todavía no existe, no dudamos que en menos de lo que canta el gallo, el prototipo surque los horizontes.