BMW X6 edición Vantablack, el coche más negro del mundo

Las ofertas más llamativas de BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre no serán un auto, un SUV o una motocicleta nuevos. Será mejor un color de pintura: el Vantablack, ya que la firma ha anunciado que llegará en septiembre para hacer brillar el crossover X6.

El fabricante de automóviles bávaro presentará la tercera generación X6 en Vantablack VBx2, el autoproclamado “negro más negro”, en la feria, anunció la compañía a principios de esta semana. Vantablack absorbe el 99 por ciento de la luz, convirtiéndolo en el pigmento más oscuro de la tierra.

Desarrollado en un principio por Surrey NanoSystems en 2014, el color Vantablack fue diseñado para su uso en el espacio. La primera generación del color absorbió hasta el 99.965 por ciento de la luz, lo que permitió que los componentes ópticos recubiertos en él bloquearan la luz dispersa del sol y capturaran mejor las imágenes de estrellas débiles y galaxias distantes. (También fue objeto de controversia en 2016, después de que el británico Anish Kapoor compró los derechos exclusivos del color, aunque Vantablack VBx2 es un color ligeramente diferente).

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Cualquier luz que golpea una superficie pintada en este color se absorbe casi por completo y se convierte en calor. Debido a esto, casi borra la tridimensionalidad de lo que sea que cubra, haciendo que algo así como el X6 parezca un objeto plano y bidimensional. Además, Vantablack VBx2 es un tono ligeramente más claro de “súper negro”, pero aún se las arregla para ocultar casi todos los adornos de diseño del vehículo.

Si bien Vantablack puede hacer que los paneles laterales curvos del X6 y la capucha ondulada sean imperceptibles, sí permite que otros elementos de diseño se destaquen como nunca antes. Por otro lado, el paquete de iluminación del vehículo, su rejilla de riñón Iconic Glow, faros láser y luces traseras LED, se ve particularmente llamativos contra el trabajo de pintura plana.

Desafortunadamente, parece que el Vantablack X6 es solo una ‘one in a shot’. BMW afirma que no tiene la intención de usar el color en un automóvil de producción porque es “un acabado de pintura de vehículo bastante inadecuado”. Sin embargo, es imposible negar que el crossover nunca se haya visto tan feroz, por lo que esperamos que la compañía y Surrey Nanosystems lo reconsidere.