No estamos frente a un deportivo con una nueva imagen en donde destaca el rojo y negro, el BMW XM Label Red es la prueba de que cuando la firma alemana quiere aumentar la potencia se lo toma realmente en serio.
Apenas unos meses después de que BMW presentará el XM, el modelo nacido de la división M que presumía ser mucho más agresivo en su diseño y con una mecánica híbrida superior, llega Label Red, la variante con la que el fabricante le sube varios niveles a la velocidad.
BMW XM Label Red, un híbrido con mucha potencia
La nueva y definitiva versión del SUV Híbrido integra el sistema M HYBRID, con una interacción perfeccionada entre el motor eléctrico y el motor V8 que garantiza una entrega instantánea de potencia.
Video Recomendado
Esta fusión de motor de combustión y eléctrico produce una potencia máxima de 430 kW / 585 hp a 5600 rpm. El par máximo es de 750 Nm, un aumento de 100 Nm, sobre la versión del motor en el XM estándar.
Dichas cifras permiten que el BMW XM Label Red necesite de solo 3-8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tener una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h que se puede aumentar a 290 km/h en automóviles con el paquete M Driver’s Package opcional.
El motor eléctrico proporciona un efecto de refuerzo durante la aceleración, desempeñando también una función de apoyo bajo cargas constantes, esto ayuda a aumentar la eficiencia del motor de combustión.
Su energía la extrae de baterías de iones de litio de alto voltaje, producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
El sistema de tracción total M xDrive canaliza la potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico entre las cuatro ruedas.
El sistema tiene una configuración orientada hacia atrás, lo que mejora la agilidad del BMW XM Label Red y es particularmente pronunciado en el modo 4WD Sport.
Una estética mejorada y atrevida
El auto para la carretera más potente jamás fabricado por BMW impresiona no solo con la entrega de potencia, también con sus atributos que perfeccionan el arte de conducir.
La sofisticada tecnología del chasis le da una variedad de atributos, desde el dinamismo hasta la comodidad en largas distancias.
El equipo estándar incluye la suspensión adaptativa M Professional, con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa de balanceo con Active Roll Confort que elimina el balanceo de la carrocería.
El sistema de frenos comprende frenos de pinza fija de seis pistones en la parte delantera y unidades de pinza flotante de un pistón en la trasera.
En términos de diseño el XM Label Red presume de características únicas en donde su aura es completamente extrovertida.
La edición limitada a 500 ejemplares tiene un acabado de pintura exterior en BMW Individual Frozen Carbon Black metalizado combinado en Toronto.
El espectro de tonos de pintura exterior disponibles para el nuevo modelo comprende una variante sólida y ocho metálicos.
Los clientes podrán elegir entre más de 50 acabados de pintura especial, pero solo habrá 500 ejemplares lanzados a nivel mundial con la variante de edición limitada rojo y negro.
Los interiores ofrecen una generosa sensación de espacio, usando materiales de la más alta calidad y un diseño extravagante que transforma la parte trasera.
Los respaldos con calefacción opcional que se extienden hasta los lados de la cabina y los cojines en cuero Merino con costuras rojas en contraste y una insignia “XM” ofrecen a los pasajeros niveles lujosos de comodidad.
Las opciones de visualizaciones incluyen una pantalla curva y una frontal, iluminación ambiental, sistema envolvente de sonido Harman Kardon y como opciones extras sonido de Bowers & Wilkins Diamond.
Lo que no puede faltar son el BMW Digital Key Plus, Maps basado en la nube, Apple CarPlay y Android Auto.