BMW desarrolló un traje para volar que alcanza los 300 km/hr de forma alucinante

traje para volar de BMW

Al más puro estilo de un superhéroe, el traje para volar de BMW, diseñado en colaboración con Designworks y Salzmann, fue probado a casi 10,000 pies.

¿Qué será lo primero que veremos en el cielo? Autos voladores u hombres atravesando las nubes cual pájaros. Lo único que sabemos es que hay muchas firmas especializadas tratando de hacer realidad el sueño largamente acariciado de conquistar los cielos y cada vez con mejores resultados.

Una muestra de ello es el traje para volar de BMW, el Electrified Wingsuit, elaborado en colaboración con Designworks y el paracaidista Peter Salzmann, a quien le tocó probarlo a más de 10 mil pies.

Cómo funciona el traje para volar de BMW

Con el Electrified Wingsuit, la firma alemana automotriz batió los récords de velocidad en el cielo al alcanzar los 300 kilómetros por hora, con este tipo de traje para volar que solía mantener registros cercanos a los 100 km/hr con otros operadores.

El hombre encargado de realizar esta primera prueba fue el paracaidista de 33 años, Peter Salzmann quien realizó un salto desde un helicóptero a casi 10,000 pies de altura junto a otros dos pilotos que lucían trajes de alas convencionales.

El traje para volar de BMW le permitió acelerar más rápido que el de sus compañeros, debido, en gran parte, a una plataforma montada en el pecho del usuario, que ofrece 15 kW de gruñido repartidos entre dos impulsores de carbono de 7.5 kW.

Basado en la tecnología BMW i EV, el traje para volar tiene el objetivo de aumentar el rendimiento y eventualmente permitir cubrir distancias más largas.

“Me pareció fascinante la idea de poder saltar desde mi montaña local con el traje de alas y aterrizar en mi jardín”, dijo Salzmann.

El traje para volar de BMW se reveló como parte del evento #NEXTG en el que el fabricante de automóviles ofrece una mirada única hacia el futuro de la movilidad y exhibe una variedad de nuevas tecnologías.

Pixel