BMW marcó su aniversario número 100 con el BMW Vision Next 100, un auto concepto que demuestra cómo se podría ver el futuro de la conducción. Hecho de fibra de carbono reciclado y otros materiales, el coupé de color cobre abastece las necesidades cambiantes del conductor. Ofreciendo una experiencia de usuario inteligente y responsiva, las puertas de ala del coche se despliegan automáticamente cuando se acerca la mano del conductor.

Las llantas envueltas en una piel de reptil 3-D se fusionan con el coche. La piel cambia de forma, se contrae y se extiende cuando las ruedas giran.

01 bmw 1024x581 - BMW celebra su centenario con una visión del futuro

Una vez que el conductor está sentado, el volante (que se parece más bien al de una aeronave) se extiende desde el tablero de instrumentos y muestra el logotipo de BMW que el conductor presiona para activar el coche. El vehículo se rige por Alive Geometry, un sistema de seguridad que alerta al conductor en diferentes condiciones de la carretera, los peligros y tráfico. Datos importantes y posibles peligros se proyectan en una pantalla en el parabrisas.

Video Recomendado

El BMW Vision Next 100 también tiene Boost, una función controlada por el conductor que rastrea puntos de dirección y velocidad para asegurar una conducción segura y sin problemas. Y con Ease, un sistema operativo controlado por el vehículo, el volante y la consola se contraen y los asientos se unen para permitir que el conductor y el pasajero del asiento delantero se vean de frente y platiquen cuando se activa la función de conducción autónoma.

El coupé debutó en Munich el 7 de marzo, exactamente 100 años después de que fundaran BMW. Mientras que BMW no ha publicado ningún plan de poner el concepto en producción, el diseño sin duda ofrece una visión convincente acerca del futuro de la conducción. (Bmw.com)

(robbreport.com)